Vecinas y vecinos se concentraron el lunes en Villa Los Aromos para visibilizar las obras que avanzaron sobre monte nativo. Advirtieron que se trabaja sobre zona roja de conservación.

El lunes 9 de mayo, la Asamblea Paravachasca convocó a concentrar por la tarde ante los trabajos de desmonte que se vienen realizando para el avance de la Autovía. Se trata del tramo de la Autovía de Ruta 5 que comunica la traza con la rotonda de Villa Los Aromos.

Según Paula Vera de la organización, fueron avisados sobre los trabajos «que están avanzando sobre monte nativo con categoría de zona roja«, y decidieron convocar al lugar.

«La mayor reserva de bosque que tenemos la tenemos sobre ese lugar«, estimó por su parte Alejandra Perisset, también de la Asamblea.

«Al parecer las máquinas vienen trabajando desde la noche«, señaló Vera.

Además, desde el colectivo cuestionaron que las acciones judiciales iniciadas por la Asamblea como el amparo ambiental, no tengan respuesta aún.

Fotos Asamblea Paravachasca | Desde la organización difundieron imágenes de la obra.

Consecuencias de la obra

Para la Asamblea Paravachasca, las consecuencias de la obra tendrán un impacto en la cuenca hídrica, pero también en el desarrollo de la región.

«Estamos preocupados y preocupadas porque las consecuencias de esta obra son graves. Sabemos lo que se viene después de esto«, planteó Perisset.

Entre otros conflictos, indicaron que la expansión demográfica del Valle además de traer problemas en el acceso a servicios, no soluciona temas básicos como la salud y la educación.

FOTOS: GENTILEZA ASAMBLEA PARAVACHASCA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here