Avanza la vacunación en jóvenes y docentes

0

El director de Políticas Educativas de la Municipalidad de Alta Gracia, Rodrigo Martínez, entrevistado por el programa «Que No Se Te Escape», confirmó que más de la mitad de los estudiantes secundarios recibió la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus y que se está vacunando con tercera dosis a docentes mayores de 50 años que hayan sido inoculados con Sinopharm.

«Ha sido un año de grandes cambios, en el que nos hemos tenido que adaptar de forma permanente a partir de un agente exterior como es la pandemia. El esfuerzo ha sido enorme. Hay que agradecer a los docentes, los médicos y la población que ha cumplido con los protocolos. Ha sido un esfuerzo colectivo del que estamos viendo los frutos», indicó Martínez.

Asimismo, destacó que se ha podido avanzar con la vacunación de los estudiantes secundarios. «En Alta Gracia más de la mitad ha recibido la primera dosis», subrayó. Explicó que ese dato esperanza para proyectar una presencialidad plena que alcance a todas las instituciones educativas de la ciudad.

También mencionó como un importante avance que se está inoculando con la tercera dosis a docentes mayores de 50 años que recibieron la vacuna Sinopharm. «Tratamos de tener una realidad con menos distanciamiento físico para compartir espacios como ha sido el fin de semana con la Fiesta Bresh (de cierre de ciclo para estudiantes secundarios) y antes con los cierres de ciclo de nivel inicial y primario; que es lo que la gente está pidiendo: encontrarse, compartir momentos, por supuesto, cuidándose para evitar contagios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí