Una vecina de Barrio Parque Virrey de Alta Gracia, compra, junta, lava y acondiciona barbijos para quien los necesite. En la vereda de su casa los tiende prolijamente sobre una soga, con un cartel que reza “si necesitas llévalo». Conocé su historia.

Josefina es una persona mayor que vive en barrio Parque Virrey de Alta Gracia, en diálogo con Radio Tortuga 92.9 comentó que la situación en ese sector es crítica y que muchas personas están pasando necesidades: “Ayer venía una persona caminando por la calle en mi cuadra sin barbijo, y yo le dije ¿Por qué no tenés barbijo? (Porque siempre ando haciendo campaña para que lo usen), y ella me dice, es que lo perdí y no tengo otro, eso me hizo pensar… conociendo la situación de mucha gente que compra lo que puede, quizá se le haga difícil comprar barbijos”, explicó.

Josefina cuenta, que tenía algunos de más que no usaba, otros que había encontrado, lavado y acondicionado, entonces decidió ponerlos a disposición de las personas: “Por eso revisé mi casa y acondicioné los que tenía de más, los colgué con un lazo en el árbol de mi vereda con un cartel que dice “si necesitas llévalo”. Para algunos 30 pesos no es nada, pero para otros, es mucho”, opinó.

Sobre estos gestos solidarios y en estos tiempos, Josefina reflexionó: “Es simplemente eso, tratar de ayudar con eso, quizá es tan poquito, hay gente que ayuda en ollas populares, pero yo soy grande y salgo lo menos posible, era simplemente un gesto de compartir lo que estaba teniendo de más y otros no”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here