Barrio La Perla, Noelia López renueva mandato: “Primero el agua”

0

Escuchá la nota completa aquí: https://ar.radiocut.fm/audiocut/se-renovaron-autoridades-vecinales-barrio-perla/#

El Sábado 23 de octubre, se desarrollaron las elecciones del Centro Vecinal de Barrio La Perla. Noelia López resultó la presidenta, renovando el rol que desempeñaba desde 2018. El programa “Formación Tortuga” de Radio Tortuga 92.9 dialogó con López, quien señaló que la comisión se va a concentrar en gestionar la solución para el tema de la falta de agua y para trabajar en la nueva sede del Centro Vecinal

Noelia López es vecina de barrio La Perla, desde hace unos años ocupa un lugar en el Centro Vecinal y durante las últimas elecciones renovó el cargo de presidenta: “Yo estoy desde el 2018, mi mandato acabó hace un año y medio, pero con la pandemia seguí acompañando. Esperábamos que hubiera varias listas pero no, me volví a postular, formamos una nueva comisión con nuevos integrantes y con ganas de trabajar”

López señaló que el principal reclamo de los vecinos y vecinas se centra en la falta de acceso al servicio de agua potable, algo histórico en la zona: “Sabemos que nuestro barrio está complicado por el tema del agua, sabemos las inquietudes de los vecinos, el tema es el agua”

Sobre la experiencia que trae en el cargo, la presidenta expresó que es importante la experiencia pero instó a que los vecinos y vecinas se sumen: “Aprendí mucho, siempre le decimos que esta bueno a la gente que se sume porque no es fácil pero tampoco es tan complicado y se puede aprender, más si uno lo hace de corazón. Hemos ampliado la red de agua, hemos gestionado la red para cloacas, siempre el mantenimiento en la reserva acompañando porque para nosotros es fundamental. Lo que nos faltó fue mucho, pero hay cosas que no podemos solucionar. Estamos con este grupo nuevo, con nuevas ideas, queremos que los vecinos se unan, que si tienen proyectos o ideas que lo presenten”

Al cierre de la nota, López hizo mención de la prioridad de su gestión “Primero el agua”, por otra parte recalcó que ya mismo tienen planes con el trabajo en la sede del Centro Vecinal: “En dos o tres semanas vamos a empezar a cercar el lugar donde va a ser nuestra sede”

DATOS DE LA ELECCIÓN

Según informaron, votaron 33 personas. Entre ellos una joven de 18 años que era la primera vez que emitía su derecho al voto en una elección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí