Barrio La Perla: proyectan una solución en tres etapas para la problemática del agua

0

Vecinos y vecinas del lugar mantuvieron una reunión con el intendente Marcos Torres y con el presidente de la COSAG, Ennio Mazzini. En lo inmediato buscan incrementar la presión del agua en el sector, en tanto que a largo plazo se proyecta la obra del Acueducto Zona Sur.

Con la llegada del verano, vuelve a ponerse en foco la problemática del servicio de agua potable para los vecinos y vecinas del barrio La Perla. Las altas temperaturas agudizan la situación por lo que desde el Centro Vecinal vienen trabajando con el propósito de que toda la comunidad barrial pueda acceder a la provisión del líquido.

En esta oportunidad, miembros de la institución barrial se reunieron con el intendente Marcos Torres y el presidente de la COSAG, Ennio Mazzini, a fin de avanzar en algunas mejoras del servicio. En diálogo con Radio Tortuga 92.9, la presidenta del Centro Vecinal, Noelia López, precisó que en principio va a estar a disposición de las y los vecinos “el camión cisterna con agua en caso de que haga falta”.

En la misma línea, la dirigente barrial señaló que se busca darle una solución final a la problemática en un trabajo que consta de tres etapas. “En el corto plazo van a mover un caño que permitirá mayor presión del agua para la zona sur”, puntualizó la vecina al tiempo que agregó: “No va a ser la solución pero va a mejorar un poco el servicio y sería para el mes de diciembre”.

Asimismo, López recalcó que en el mediano plazo se instalará una cisterna para abastecer al barrio La Perla, en tanto que “a largo plazo se proyecta avanzar con el acueducto sur que sería la solución completa para toda esta zona de Alta Gracia”.

Escuchá la entrevista completa acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí