Barrios de Pie presenta su Universidad Popular

0

El viernes 5 de agosto, a las 16.30, Barrios de Pie Alta Gracia presentará la Universidad Popular de la organización, una iniciativa nacional que consta de espacios de formación, investigación e intervención comunitaria. Cynthia Reyna, coordinadora del flamante espacio en la ciudad, brindó detalles en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

«Descolonicemos el saber, hagamos críticas y dinámicas las pedagogías: construyamos poder popular» propone Barrios de Pie Alta Gracia en la invitación al lanzamiento de la Universidad Popular, a la que reconoce como «un espacio de encuentro entre la experiencia territorial, la militancia y el profesionalismo».

La presentación se realizará en el auditorio del Instituto Padre Domingo Viera, en Hermanos Maure 650.

«La Universidad Popular surgió como una iniciativa nacional de nuestro movimiento en 2019, pensando en fortalecer la economía popular y a nuestra tarea de investigación. Empezamos a pensar cómo fortalecer nuestras áreas de trabajo con diferentes profesionales y militantes que quisieran sumarse a capacitar y fortalecer los equipos de trabajo», repasó Reyna.

Detalló que en estos momentos, en el centro comunitario que sostienen en Oslo 262 de barrio General Bustos, están trabajando regularmente con un área de Comunicación Popular, a través de corresponsales barriales; con otro de Feminismo Popular, desde el que se creó ALDEA, que es un equipo de promotoras comunitarias que realiza acompañamientos en casos de violencia de género y se dictan talleres sobre la temática; el de Investigación, que está trabajando en un observatorio de «los derechos que faltan» y que en estos momentos se halla abocado a un relevamiento sobre los servicios públicos en los barrios; y el de Salud Colectiva, desde el que montaron postas sanitarias en el contexto de la pandemia.

En el lanzamiento de la Universidad Popular de Barrios de Pie, estará presente la coordinadora provincial de la iniciativa, Solange Sotomayor, y también Saira Asúa, referente de la organización en la ciudad y ex candidata a viceintendenta.

«Tenemos un equipo de trabajo de la Universidad Popular, que está formado por quienes coordinan las diferentes áreas de trabajo, una trabajadora social que lleva adelante el área de investigación y estudiantes que se suman a las formaciones y capacitaciones», concluyó Cynthia Reyna, reiterando que está abierto el espacio para quien quiera sumarse a compartir alguna formación y capacitación, como a quien quiera sumarse a los equipos de voluntarios y tomar conocimiento de lo que se trabaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí