Buji Molas, artista multidisciplinaria, será parte de «Caminantes del Sol», festival que se realizará el próximo jueves 4 de agosto en la ciudad de Córdoba a partir de las 20 hs. La grilla de esta presentación en Club Paraguay, la completan Nia y Rosario Serafín.

En una entrevista que realizó Que No Se Te Escape, el programa de la mañana de Radio Tortuga, Buji Molas recorrió su breve pero exitosa carrera. «Cuando miro atrás me doy cuenta de todo, en el momento no lo dimensionas. Es loco, porque realmente sorprende. Arte hago desde que soy muy chica, me formé mucho, estudié muchas cosas, danza, teatro. Música de hecho es lo que menos estudié. Es muy gracioso porque es lo más hago y lo que la gente ve», expresó.

Creo que el año que se hizo un quiebre fue el 2019. Ese año participé del certamen, que empecé a estar en la tele todo el tiempo. Mucha exposición, ese año también saqué «Esto es Argentina», con tremendo videoclip y la gente me empezó a mirar. Fue bastante abrumador, era muy chiquita y no sabía cómo manejarme y eso que fue un nivel de exposición bastante tranquilo en comparación de otrxs artistas».

En el mismo sentido agregó: «Es dificil para quienes somos independientes. Es distinto para quien está enmarcado en una disquera, tiene acceso por ejemplo a un coach o un psicólogo. Más allá que es hermoso saber que las personas están esperando lo que tenés para ofrecer, también sé que yo me puse la vara muy alta y soy muy perfeccionista. Lo que abruma es la propia exigencia».

«Estaba con el lanzamiento del álbum y pensando en tantas cosas. Me estaba yendo del eje, que para mi es hacer música que me guste, porque tengo esa premisa. Me tiene que gustar a mi y si le gusta a los demás, mortal. Porque ese material va a estar ahí para siempre. Estar conforme con el material lleva tiempo, porque es un proceso largo», explicó.

Consultada sobre el equipo que la acompaña en cada producción detalló: «El Mundo Es Un Invento es un tema que hicimos con Mati Chemino, en un proceso larguísimo de dos años. Con Él también hicimos la canción que da nombre al álbum, «Redentora». Y ahora estoy trabajando con Genaro Garbarino. También estoy trabajando con un productor de Córdoba, que es más urbano y electrónico. Y con Facundo Cruz que es un chico de Carlos Paz que hace pop».

También estoy trabajando con artistas visuales. Mica Gastón que sacó unas fotos que son una locura. Creo que tengo un criterio muy piola para elegir con quien laburar. Me interesa lo humano más allá de que sean grandes artistas», explicó.

Respecto del festival Buji manifestó: «El jueves en Club Paraguay, es un festival triple. A mi me invitó Mía y también va a estar Rosario Serafín. Las tres tenemos estilos muy distintos y que la vez convergen. Vamos a tener una banda fija que será soporte de las tres y vamos a ir cantando en bloques y después va a haber una sorpresa».

«La verdad es que lxs músicxs que nos va a acompañar son verdaderxs profesionales, que se tocan todo, son muy grosxs. Estoy muy feliz con la calidad musical que vamos a tener en este show» cerró esta joven y multifacética artista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here