Buscan concientizar sobre las consecuencias de la Autovía

0

La Asamblea Paravachasca tendrá una mesa informativa el miércoles por la tarde en Plaza Mitre. Buscan concientizar sobre el impacto que tendrá la Autovía de ruta 5 en la región. Advierten por el desmonte en Costa Azul.

Desde el colectivo plantearon que seguirán organizándose frente a la obra que unirá con una autovía a Alta Gracia y a Villas Ciudad de América.

En ese marco, señalaron el impacto sobre la cuenca hídrica que abastece a todo el Valle de Paravachasca, el avance inmobiliario y el ordenamiento territorial, entre otros conflictos.

TE PUEDE INTERESAR: SE AUTOCONVOCARON ANTE EL DESMONTE

«El daño que está provocando es irreversible e irremediable en lo ambiental pero también en lo social, cultural y en las economías regionales«, indicaron sobre la obra, en el comunicado que convoca a la jornada del miércoles.

En la jornada, la Asamblea realizará proyecciones y organizará una volanteada desde las 18 horas en Plaza Mitre.

Asimismo, convocaron a concentrar el jueves a las 8.30 en Fiscalía en calle Urquiza 241 en Alta Gracia, para pedir por la absolución a los imputados por el acampe para frenar las obras de la ruta.

TE PUEDE INTERESAR: LIBERARON A LOS DETENIDOS

Desmonte en Costa Azul

Desde la Asamblea difundieron hace algunas horas los trabajos que se vienen realizando por la Autovía a la altura de Costa Azul, en Anisacate (foto).

Según informaron, «este tramo está prevista la realización de dos calzadas de 7,3 metros de ancho cada una, separadas por cantero central de 14 metros y con banquinas de 3 metros«.

Cabe recordar que también se prevé un puente para cruzar el río.

FOTO: ASAMBLEA PARAVACHASCA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí