Canteras del Cerro: Desbarataron intento de robo de materiales

0

El hecho transcurrió el viernes 5 de agosto por la mañana. A instancias de la Asesoría Letrada de Alta Gracia, con un operativo policial se evitó que una empresa se llevara materiales del predio que pertenece al Estado nacional.

Según informaron fuentes municipales, en la mañana del viernes se evitó la sustracción de materiales del predio de las canteras del cerro, al sur de barrio Liniers.

A instancias de la Asesoría Letrada a cargo de Daniel Villar, se dio participación a la Fiscalía de Turno, a la Policía y a Seguridad Ciudadana.

Los elementos en cuestión eran una máquina para triturar el material y los restos de una cinta transportadora, todo de hierro.

De esta manera, el accionar policial «desbarató el intento de despojar y saquear los elementos que aún se encuentran en el Predio«.

En este sentido, ante la advertencia de inspectores, el operativo logró dar con el momento justo en el que un vehículo intentaba hacerse con los materiales.

«Identificadas las personas y empresas que intentaban apoderarse de los bienes existentes, se procedió a tomar las declaraciones ante la unidad judicial y demora de la grúa, camiones y demás elementos que se pretendían utilizar«, informaron las fuentes consultadas.

Asimismo, desde el Municipio informaron que es probable que haya habido robo de materiales más pequeños, y que en este caso el movimiento fue «muy grosero«.

Desde Asesoría Letrada local recordaron que «que todo el predio de las Canteras del Cerro y la Reserva Natural enclavada en dicho predio está a resguardo del municipio por delegación y debida autorización del Estado Nacional«.

FOTO: GENTILEZA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí