A partir de este jueves 28 de enero llega a los cines el largometraje “Madre Baile”, que cuenta los orígenes y la evolución del ritmo por Leonor Marzano. Radio Tortuga 92.9 se comunicó con Carolina Rojo, quien dialogó acerca de este proyecto y cómo fue realizarlo.

La entrevistada habló sobre el momento en el que se comenzó a gestar la idea de este largometraje y sobre su trama principal, donde afirmó que “la propuesta que hace Madre Baile es indagar sobre el origen del cuarteto”, y sobre como Leonor Marzano (pianista del Cuarteto La Leo) “mixturó en su piano la tarantela italiana con el paso doble español y creó este nuevo ritmo”

Dentro de las diferentes investigaciones y entrevistas que se llevaron a cabo para poder realizar “Madre Baile” algunos de los ejes que se tocaron fue por qué si la creadora de este ritmo fue una mujer cuesta tanto para ellas permanecer y triunfar en el escenario cuartero cordobés. Además, las entrevistas llevaron a otros terrenos como, en palabras de Rojo, “la importancia de la inmigración europea en nuestras tierras, la discriminación, que paso con el cuarteto en la época de la dictadura” y “la diferencia entre los bailes antes y los bailes ahora”

Para representar gráficamente la diferencia del cuarteto a través de los años, el largometraje cuenta con un segmento de ficción, donde se ve una recreación de cómo eran los bailes en los años ’40. Al hablar sobre esto y los recursos necesitados para llevar a cabo la película, Rojo explicó: “logramos una ficción de época con un subsidio para hacer un documental”

Madre Baile se podrá ver desde este jueves 28 de enero hasta el miércoles 3 de febrero en las siguientes salas:

– Cine Hoyts, Patio Olmos, Córdoba a partir de las 19:30 hs.

– Cine Hoyts, Nuevocentro, Córdoba a partir de las 20:10 hs.

– Cine Gran Rex, Córdoba a partir de las 20:30 hs.

Escuchá la nota completa

FOTO: Facebook – Madre Baile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here