El lunes 9 de mayo, desde las 10, se llevará adelante en el paseo del Mástil de la Diversidad, a la vera del canal Falucho, una intervención cultural para conmemorar el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Identidad de Género en el Congreso Nacional.

La iniciativa de conmemorar los diez años de la Ley de Identidad de Género partió del Frente de Igualdad del Movimiento Evita y es abierta a toda la comunidad.

Consultado por Diariotortuga.com, Camilo Molas, integrante de este espacio, destacó que esta Ley les permite «a las personas trans, travestis y no binaries cambiar nuestro DNI de acuerdo a nuestra autopercepción, nuestro género y nuestra identidad».

En rigor, la actividad consistirá en una pintada de murales con temática trans.

Para ello, invitan a quienes quieran sumarse a acercarse con pinturas (preferentemente blanca), pinceles, recipientes y otros elementos artísticos que se entiendan que pueden sumar.

El mástil está ubicado a un costado de la bicisenda a la que se accede desde la esquina de Avenida del Libertador y San Juan Bosco.

Consejo de Género

En el marco de este décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Identidad de Género, también el lunes 9 de mayo, a las 17 en este caso, se desarrollará en el Cine Teatro Monumental Sierras la reunión preparatoria para la conformación del Consejo de Género municipal.

La invitación abierta fue cursada por la Subsecretaría de Género y Equidad de la Municipalidad de Alta Gracia, a cargo de Valeria Amateis.

Notas relacionadas:

Por tercera vez arrancaron la bandera de la diversidad en Alta Gracia

C. Molas: “Si los lugares de poder no están ocupados de manera diversa, las políticas públicas van a ir orientadas siempre en la misma dirección”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here