Cine independiente: Luego de 11 meses vuelve a funcionar el cineclub casero

0

La única sala independiente de Cine de Alta Gracia, vuelve a reabrir, tras 11 meses de llevar adelante funciones remotas, la apertura será este sábado 6 de Febrero con doble función a las 19:30 y a las 22 horas.

Cineclub Casero es un Espacio Cultural y Educativo de la ciudad de Alta Gracia que se fundó allá por el año 2012, la iniciativa estuvo a cargo de un grupo de vecinos, vecinas y vecines que soñaban con un espacio de encuentro y reflexión comunitario en torno al arte cinematográfico.

Estas y estos soñadores se trazaron algunos objetivos en torno al disfrute y reflexión del séptimo arte, entre ellos: Recuperar la experiencia socio comunitaria del cine, fomentar un espacio de intercambio entre espectadores y realizadores, brindar la oportunidad de ser un espectador activo en interacción con otros a través del ejercicio del debate, el disfrute, el conocimiento y la participación crítica. En todo este recorrido: lo lograron.

Este proyecto tuvo diferentes espacios físicos, funcionó en la Biblioteca Popular Sarmiento y luego en La Cooperativa Fábrica de Ideas (Radio Tortuga 92.9); Pero «desde el año 2016 se instaló en un saloncito adecuado amorosamente con materiales reciclados. Desde allí la propuesta cultural se diversifica y el espacio se consolida con gran impacto comunitario» manifestaron desde la organización; Convirtiéndose así en la primera sala de cine de tradición cineclubista de la ciudad.

La misma esta ubicada sobre calle Emilio Zolá 442, a dos cuadras del Museo del Che y a metros de la plaza de barrio Sabatini

Pandemia y cine

Como es de público conocimiento, el 2020 fue un año de total incertidumbre para este tipo de espacios, que a causa de la terrible pandemia debieron cerrar sus espacios o cambiar la modalidad de trabajo.

En el caso del cineclub casero, siguieron brindando funciones de manera online; la modalidad que adoptaron era el envío de películas, cada fin de semana, que llegaban a sus socios por drive, a cambio de un pequeño aporte económico.

Reapertura

Este sábado 6 de febrero, después de 11 meses, vuelve a funcionar la sala, con doble función a las 19.30 y a las 22 horas.

Según aclararon desde la organización, paulatinamente van a ir reabriendo mas horarios e irán publicando la cartelera a través de sus redes sociales.

Si querés conocer las películas, o guardarte un espacio para alguna de las funciones, se puede ingresar al IG del espacio: @cineclubcasero y comunicarte por mensaje privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí