Claudio Luna, Secretario Gremial de AOITA: «Tenemos un paupérrimo servicio» de transporte en Córdoba

0

Claudio Luna, secretario gremial del sindicato AOITA (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor), dialogó con el programa «Que No Se Te Escape» de Radio Tortuga 92.9 sobre las condiciones laborales de los trabajadores del transporte de corta, media y larga distancia y las problemáticas que acarrea el servicio para las personas usuarias.

El secretario gremial de AOITA, Claudio Luna se refirió a la situación actual de los trabajadores del transporte: «En lo salarial, podemos decir que hemos encontrado un cierto equilibrio en estos últimos meses, atento a la llegada de los subsidios en tiempo y forma y a los acuerdos que hemos venido celebrando con los empresarios».

Sin embargo, el secretario gremial describió que «la realidad del sistema hoy, marca que de 4 mil familias que componen a AOITA, sólo tienen tarea efectiva entre 600 y 700 nomás.» A su vez, «eso trasluce el tipo de servicio que se brinda hoy en dia. Un 15% de lo que era el servicio pre pandemia y por eso la frecuencia y los horarios se ven disminuidos».

Claudio Luna, agregó que «dentro de este dramático momento que vivimos desde Abril del año pasado» han conseguido de la paritaria 2020 «un 20% de aumento para todo el mundo.» Además añadió que en las negociaciones con los empresarios, los trabajadores consiguieron una cláusula de estabilidad hasta el 31 de Agosto y volverán a renegociar los primeros días de Julio.

Con respecto al «paupérrimo» servicio de transporte que se brinda a usuarios y usuarios, explicó que iniciaron hace un par de semanas atrás, los reclamos y las denuncias correspondientes ante el Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) y ante la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba.

Finalmente, el secretario gremial añadió que acompañan «las quejas y los reclamos de los usuarios», pero que muchas veces «no se canalizan por las vías correspondientes. Recomendamos que llamen al 0800 de ersep y hagan los reclamos para que el servicio sea más eficiente.»

Escuchá la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí