La semana del 17 al 22 de Agosto se presenta como un tiempo de culminación de ciclos. La Luna en fase creciente indica aumento de energía y tensión mientras nos acercamos a la Luna Llena en Acuario.

Tres momentos lunares se vinculan entre sí en torno del signo de Acuario este año, y son estas lunaciones las más relevantes y significativas del 2021, por estar relacionadas con fases y procesos mayores ―involucrando ciclos de 3 a 200 años―: a nivel colectivo, como cambios profundos en las estructuras comunitarias; y a nivel individual, como el proceso de reestructuración y aprendizaje a largo plazo en un área específica de tu vida.

Para rastrear el significado de esta última Luna Llena en Acuario del año, podemos remontarnos en la memoria a la Luna Nueva en el signo, que ocurrió el 11 de Febrero del 2021, siendo éste el momento en que plantábamos, bajo el abrigo de la Tierra, una semilla, el comienzo de algo. Un segundo momento sería el 23 de Julio con la primera Luna Llena; y finalmente, la segunda Luna Llena, y cierre de este ciclo, el 22 de Agosto. Estas dos lunaciones posteriores tendrían como significación la culminación y manifestación de lo establecido (o la situación circundante) alrededor de Febrero.

Acuario está regido por el planeta Saturno, principio del límite y la estructura, la tendencia a fortalecer a través de la tensión y la resistencia. Por lo tanto, siendo las Lunas Llenas momentos provechosos para observar y meditar, este es un tiempo que invita a que reflexiones sobre todo lo que has aprendido y atravesado en este período de seis meses.


¿Qué estructuras estuviste aprendiendo a pensar de un modo distinto? ¿Qué vínculos formaron parte del proceso? Durante esta semana, el pensamiento se encuentra agudizado, la inteligencia con acción decisiva, para continuar tomando pasos en pos de un crecimiento que te haga sentir, al menos, un poco más libre.

¡Agendá!

Si tenés que tomar decisiones o conversaciones que requieren coraje, este es el momento.
Si querés armar un plan estratégico que involucre tus finanzas, o hábitos de salud y cuerpo físico, también.
Y sí, es posible que, hasta el domingo, se dificulte el sueño.

¡Feliz Luna llena, y hasta el próximo reporte astrológico!

Escucha la columna completa emitida en el magazín informativo y cultural «Que No Se Te Escape» de Radio Tortuga.

Audio de la Columna Clima Astrológico de la semana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here