El día lunes 21 de junio, comenzó la quinta edición de la Semana provincial de prevención del consumo de drogas, la misma se llevará adelante hasta el 28 de junio. La ciudad de Alta Gracia. al igual que durante 2020 adhirió a la propuesta

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, enmarcada en el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico Ilícito de drogas, que se conmemora cada 26 de junio.

Según informaron fuentes provinciales, se realizarán más de 500 actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Por otra parte, se sabe que como desde hace 5 años, los edificios públicos de la Ciudad de Córdoba, estarán de color azul. La novedad para este 2021 es que se pondrán de color azul diferentes fuentes de agua y también el estadio Mario Alberto Kempes. Además, la sede del APROSS y el hospital Ferreyra, se iluminarán de dicho color.

En virtud de un convenio firmado con Caminos de la Sierras, en los peajes se dispondrán afiches informativos sobre los múltiples espacios de atención por problemas de alcohol y otras drogas. También en las quinielas de la provincia se exhibirán afiches con un código QR para que las personas que deseen efectuar consultas puedan ubicar allí los más de 200 espacios que ofrece la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones en toda la provincia.

Por otra parte, la Fundación Banco de Córdoba y el Ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar, dispondrán afiches en los 123 centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba en diferentes puntos estratégicos de la ciudad. Así también la Policía de Córdoba incorporará afiches informativos en las diferentes comisarías.

La temática elegida para este año es el consumo de alcohol, tabaco y marihuana. En ese sentido, durante la semana, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones difundirá un mensaje diario, a través de sus redes sociales para visibilizar las temáticas propuestas y generar un diálogo social en torno a ellas.

Cabe destacar también que para esta edición la Secretaría de Adicciones impulsó la firma de convenios de colaboración con distintas reparticiones gubernamentales, empresas, universidades, clubes de fútbol y otra multiplicidad de organizaciones de la sociedad civil.

La Semana de la Prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987. Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

Por otra parte, Alta Gracia desde el 2020 se sumó a esta iniciativa, replicando algunas de las acciones mencionadas.

Fuente: Prensa Provincia de Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here