El próximo domingo 8 de mayo comienza el ciclo de teatro para niñxs, en el Centro Cultural Espacio Abierto de José de la Quintana. La obra que dará inicio a este ciclo se titula «El despertar de los juglares», dicha función está programada para las 15 horas.

«Que No Se Te Escape», el magazine matutino de Radio Tortuga entrevistó a la gestora cultural Natalia Colautti, que adelantó detalles de este nuevo ciclo teatral.

«Para nosotros el compromiso siempre está especialmente puesto en las infancias. Estamos llevando adelante todo este año un ciclo mensual de circo y teatro para niñxs. Este 8 de mayo les toca a dos compañías muy experimentadas de Córdoba, que son Potosí en Acción y Maracatú, que van a hacer una función muy particular porque la obra es muy participativa», detalló.

Colautti agregó que «la propuesta en este ciclo viene acompañada con alguna actividad plástica, que la va a llevar adelante Raúl Soria, con un taller de ilustración. También nos va a acompañar una cooperativa de alimentación orgánica que se llama Masa Vida, así que vamos a tener una merienda y de paso colaboramos con la economía social».

Respecto del trabajo que vienen haciendo desde el centro cultural, describió: «Nosotros en el Espacio Abierto nos dedicamos especialmente a las infancias, por eso nuestros programas son de arte y cultura. Hace ya diez años que traemos todo tipo de espectáculos teatrales, no solo a la Quintana, si no al Valle«.

«Este año estamos viendo cómo llevamos teatro a las escuelas y garantizamos el derecho a las artes escénicas. Siempre tratamos de acompañar al teatro con una reflexión, que haya un intercambio para que se forme el público infantil y que ellos empiecen a transmitir lo que ven de una manera creativa», sumó.

«Generalmente son los primeros domingos de cada mes. Se pueden acercar, estamos en el corazón del pueblo frente a la plaza. Allí en el centro cultural tenemos una cantina, los centros culturales se autogestionan a partir de la cantina, por lo que abrimos los viernes, los sábados y los domingos al mediodía para almorzar. A veces traemos algún cantautor para que nos acompañe», aseguró la gestora cultural.

Consultada sobre cómo analiza la situación cultural, Colautti afirmó: «A nivel local, territorial, se está viviendo un clima de época bastante oscuro, hostil. Económicamente no estamos bien y eso atraviesa todo. Igual dicen que cuando florecen las artes, florecen los pueblos, por eso para nosotros el camino es el arte y la cultura, es una pasión».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here