Comienza el VI Festival de Chicote Chillón en Villa La Bolsa

0

festival chicope chillon 1El miércoles 16 de enero comenzará el VI Festival del Chicote Chillón a las 19 horas, en el Espacio de La Memoria en Villa La Bolsa con entrada libre y gratuita. Habrá un buffet solidario que lo recaudado será para los gastos que la Asociación Civil de Prevención Comunitaria de Incendios en Paravachasca tiene con su trabajo comunitario. 

Carlos Papalia, presidente de la Asociación Civil de Prevención Comunitaria de Incendios en Paravachasca dialogó con Radio Tortuga 92.9: «Es un festival concientizador sobre la lucha contra el fuego, de prevención como lleva nuestro, se van a repartir folletos durante el festival sobre el tema», y agregó que durante el año llevan su mensaje a todos los barrios no sólo del Valle de Paravachasca, sino que han trascendido las fronteras del Departamento Santa María. «No queremos que vuelva a ver incendios como los del 2013 que fueron tan importantes y castigaron tanto nuestra zona».

En relación, a cómo nació la Asociación Papalia comentó: «Nacemos como vecinos autoconvocados después de los incendios del 2013, donde nuestra zona fue muy castigada y donde nos tomaron por sorpresa, sin herramientas para defendernos porque teníamos el fuego muy cerca de las casas en Villa Los Aromos, La Serranita, La Paisanita. Por eso, decidimos juntarnos y ver cómo ayudar a las autoridades para no volver a tener estos episodios violentos para nuestra zona».

«Empezamos a dar charlas barriales, en los colegios, un trabajo de campo y concientizador en los lugares más criticos y con más frecuencia. Después nos fuimos expandiendo sobre el Valle de Paravachasca y otras zonas. También estamos trabajando pero nos falta mucho por aprender y hacer sobre reforestación y plantas nativas sobre su crecimiento y cuidado», manifestó el presidente a cómo es el trabajo diario que realizan.

Por último, Papalia se refirió a que los incendios comienzan por la influencia de la mano del hombre: «Muchos son por descuidos intencionales, accidentes y son muy pocos los incendios naturales que se ocasionan. Hoy estamos más firmes en relación a esto. Las estadísticas demuestran que han descendido los incendios y la gente cuando ve un humo da la voz de alerta, cosa que antes no sucedía y pasaba desapercibido».

GRILLA DE ARTISTAS MUSICALES:

Mauri Córdoba, Andrea Franco «La Percanta», Sonia Lezcano, Pancho Sparatino en Danza, Silvina Fernández y Mauri y Los Indomables, Von Boyage, Jorge Falivene, Marcos Navarro y Sombra y Toro .

Para conocer el trabajo que realiza a diario la Asociación ingresa a su página de Facebook: Asociación Civil de Prevención Comunitaria de Incendios en Paravachasca

FOTO: FACEBOOK ASOCIACIÓN CIVIL DE PREVENCIÓN COMUNITARIA DE INCENDIOS EN PARAVACHASCA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí