Con fuertes críticas se aprobó el Presupuesto para 2022

0

Con fuertes acusaciones cruzadas, el oficialismo aprobó por mayoría simple el Presupuesto y Tarifaria para 2022. La sesión extraordinaria se cargó de tensión debido a este debate y a la aprobación de la modificación en el Código Electoral.

Como se esperaba, el Presupuesto y la Tarifaria 2022 se aprobaron en la larga sesión del jueves 23 de diciembre, sólo con los votos del oficialismo. No hubo cambio de posturas respecto a la audiencia pública celebrada la semana pasada, donde la oposición había cuestionado las prioridades de la gestión y había solicitado que los aumentos en las tarifas municipales sean menores a lo proyectado.

TE PUEDE INTERESAR: SE DEROGARON LAS PASO


En los cruces, concejales de ambos bloques se trataron de “mentirosos”, principalmente ante el desacuerdo sobre el aumento en la tarifaria, que desde Hacemos por Córdoba (HxC) consideran que es de un 38 por ciento, mientras que desde la oposición estiman que ese número es superior.

Concejala Amalia Vagni


Respecto al Presupuesto, uno de los puntos más cuestionados fue la gente que ingresó al Municipio durante 2021. Según la concejala radical Lucía Allende, se sumaron a la planta municipal 167 personas, de las cuales sólo 17 fueron a Salud. Asimismo, Allende señaló que las y los profesionales contratadas para Salud en año de pandemia lo hicieron bajo un régimen precario.
Sobre las prioridades, Alta Gracia Crece (AGC) apuntó contra algunas partidas para Servicios Públicos, área que comanda el Llaryorista Pablo Ortiz y que tiene presupuestados la mayor cantidad de recursos por área para el 2022. En este caso, la discusión fue sobre los montos millonarios destinados a adquisición de plantines a privados que, según la consideración de la oposición, se podrían reducir si se aprovechara el potencial del vivero municipal.


Por último, hubo críticas sobre la falta de servicios públicos para algunos sectores de la ciudad, el estado de algunas escuelas y sobre lo comprometido para el próximo año para Salud Pública, partidas que desde el oficialismo defendieron argumentando que en todos los rubros se han invertido grandes montos.

Concejales de ambos bloques durante la sesión extraordinaria del 23 de diciembre.


TE PUEDE INTERESAR: SE DESARROLLÓ LA AUDIENCIA PÚBLICA SOBRE PRESUPUESTO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí