Concejo Deliberante: Polémica por la “supuesta” compra de un medicamento prohibido por la ANMAT

0

En la sesión del Concejo Deliberante del 31 de marzo del 2021, el bloque opositor de Alta Gracia Crece presentó un pedido para citar al actual secretario de Salud del municipio, Mariano Agazzi, por la supuesta compra de un medicamento que está prohibido por la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología) desde diciembre del 2020. Finalmente, el pedido no prosperó y el oficialismo propuso que se tratara el tema en la comisión de Salud.

Según el artículo 82 de la carta orgánica municipal, el Concejo Deliberante tiene la potestad de llamar a funcionarios/as para pedir explicaciones sobre hechos que lo ameriten. “Hemos solicitado la presencia del secretario de Salud de la Municipalidad (Mariano Agazzi) para que pueda informarnos sobre una supuesta compra de Ranitidina, en los meses de febrero y marzo (del 2021); siendo que hay una disposición de la ANMAT[…] que da suspensión a la comercialización de ese medicamento”, expresó la concejala Lucía Allende de AGC (Alta Gracia Crece) en el aire de RADIO TORTUGA 92.9, antes de la sesión. Según informaron desde el bloque opositor, los medicamentos “supuestamente” se habrían comprado entre febrero y marzo del 2021.

La concejala enfatizó sobre el hecho de las fechas en que se hicieron esas supuestas compras. Solicitaban la presencia del funcionario, para que explique si fehacientemente se compraron y así saber además, dónde se distribuyeron. “La primera disposición de la ANMAT es la prohibición de la comercialización de este medicamento, es decir que el proveedor ni siquiera tiene la posibilidad de poder vender este medicamento. Sin embargo, según consta en las órdenes de pago, en febrero y marzo se ha adquirido este medicamento, siendo que esta resolución es de diciembre del 2020”, expresó Allende.

Finalmente, el bloque oficialista de “Hacemos por Córdoba” votó en contra del tratamiento sobre tablas de este pedido, dejando trunca la posibilidad de que Agazzi se acercara al recinto a dar las explicaciones correspondientes. Sin embargo, propusieron que pasara a la Comisión de Salud, y que allí se diera la investigación de estos supuestos hechos.

Al momento de la elaboración de esta nota, el secretario de salud Mariano Agazzi, no realizó declaraciones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí