Conectada con el monte, Mery Paz lanza su nueva canción: «Hoja por hoja»

0

La cantautora Mery Paz anunció que el 26 de diciembre próximo estará lanzando en plataformas digitales su nuevo sencillo, «Hoja por Hoja», canción conectada con la emergencia ambiental de la región y anticipo de su nuevo material discográfico «Intrépide», que verá la luz en 2022. Consultada por diariotortuga.com, brindó algunos detalles a modo de anticipo.

«Para esta canción me propuse escribir ideas con ‘el monte’ como disparador. Sin embargo, la combinación de palabras se aferró a las melodías que me fueron llegando y así la contradicción que se presentó, con la frustración de las llamas ardiendo a tan poca distancia. Me conecté con las vivencias mas aterradoras a las que me enfrenté en situación de emergencia ambiental; y de todo ese caos, intenté extraer la belleza y me habilité a compartir sin tapujos los sentimientos mas exacerbados que me provoca».

En cuanto a lo musical, dijo que «‘Hoja por Hoja’ intenta explicitar sonoramente lo que la poesía describe». Describió el proceso de elaboración de este nuevo sencillo como «un proceso fluido y muy lúdico en el que fui trazando un paisaje angustioso y a la vez un canal de expresión muy sanador». Completó que los ensayos y la producción fueron nutriendo estructuralmente a la canción, logrando finalmente un resultado que superó sus expectativas.

Explicó Mery Paz que esta flamante canción forma parte de un nuevo material discográfico, «Intrépide», cuyo lanzamiento está programado para mediados de 2022. Y detalló sobre su contenido: «Despliega temáticas que me atraviesan directamente, como las problemáticas actuales contra las que batalla el Transfeminismo y las organizaciones ambientales».

DIARIOTORTUGA.COM (DT): ¿Cómo estás cerrando artísticamente tu año? ¿Qué tenés proyectado para 2022?

MERY PAZ (MP): Estoy muy feliz de poder compartir este sencillo, ya que es fruto de mucho laburo. Y como en mi disco anterior, éste también está producido por mí y es completamente autogestionado. Para el 2022, en principio, me dedicaré a los conciertos que estaremos dando aquí en la zona y continuaré con la producción del álbum. Estoy en la búsqueda de que todo lo que suene y resulte fundamental. Y sin dudas, estoy declarando un estilo personal libre y original, donde la música y la poesía tienen el mismo valor. Siempre doy gracias a la banda y a todas las personas que me acompañan en este viaje.

Acompañan a Mery Paz en este lanzamiento, Susana Guzmán y Ana Robles en gestión digital y lanzamientos; Susana Freisz en flauta traversa y coros; César «Turbo» Mora en percusión; Augusto Paroli en coros; Rosalía Pérez en cello; Daniel Kogan en masterización; Mariano Wettstein en carga en plataformas; Bruno Medina en fotos y portada; y Federico Westergaard en grabación y mezcla.

La canción «Hoja por hoja» se puede pre guardar en las diversas plataformas digitales en las que se publicará, ingresando al siguiente link: https://lnk.to/MeryPazhxhIB

En el siguiente vídeo adjunto, se puede escuchar el anterior disco de Mery Paz, «Espiral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí