Consejos para evitar un golpe de calor

0
Frente a la ola de calor hay que tomar recaudos para no sufrir un golpe de calor

En nuestra vida cotidiana o al momento de hacer deporte, el calor puede provocar problemas de salud si no se tomamos algunas medidas de prevención. En nuestra provincia se registran elevadas temperaturas, por eso es necesario mantenerse alerta con respecto al sol, el calor y sus riesgos. El calor afecta el buen funcionamiento del organismo. En general las personas más afectadas son mujeres embarazadas, bebes, niñas y niños, además de adultos mayores de 65 años.

El comúnmente denominado golpe de calor es producto del calor extremo que genera pérdida de agua y sales esenciales. De ese modo afectan el buen funcionamiento del organismo, lo que puede causar un trauma térmico. Por eso es importante evitar la insolación. Ésta se produce cuando hay una exposición prolongada al sol o durante horarios críticos del día.

Notas locales que pueden interesarte

Frente a la ola de calor que sufre nuestra provincia, el Gobierno de Córdoba, publicó algunos concejos para eludir los golpes de calor:

  • No exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas.
  • Tomar mucho líquido, preferentemente agua.
  • En el caso de los bebés, amamantar con mayor frecuencia. Si tienen más de 6 meses, ofrecerles agua fresca y segura sin esperar que la pidan.
  • Ingerir frutas y verduras, y evitar comidas calóricas y abundantes.
  • Vestir con ropa clara y holgada y usar gorro.

El Ministerio de Salud de la Provincia aconseja acudir a la consulta médica si aparecen algunos de los siguientes síntomas: fiebre, sed intensa, sensación de calor sofocante, piel seca, mareos o desmayo, dolor de estómago, falta de apetito y náuseas, dolor de cabeza y desorientación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí