Una cooperativa de trabajo construirá el CIC de Anisacate

0

Por mayoría, con los votos del oficialismo, el cuerpo legislativo le dio continuidad a la puesta en marcha de las obras para el primer CIC de Anisacate, que tendrá 525 metros cubiertos, que serán construidos por la flamante cooperativa de trabajadores «La Unión», compuesta por 16 vecinos del municipio y la zona.

Hernán Sonzini, Secretario de Gobierno de Anisacate, en diálogo con este medio, celebró la puesta en marcha del CIC y, particularmente, la creación de esta cooperativa de trabajo para las obras. Subrayó que se trata de la primera empresa de este tipo en la localidad y que muchos de los que la están conformando, vienen de la experiencia de la construcción de cisternas comunitarias en algunos barrios del municipio.

El concejal Alejandro Caminos, tiempo atrás, había considerado que la puesta en marcha del CIC, significa “un paso fundamental para avanzar en una mirada comunitaria e integral de abordaje de las problemáticas sociales desde las políticas públicas”.

Según ha adelantado la Municipalidad de Anisacate, este Centro Integrador Comunitario contará con un Salón de Usos Múltiples (SUM), dos aulas para cursos y talleres y un espacio para cuestiones de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí