Coronavirus: Dos nuevos fallecimientos se confirmaron en Alta Gracia

0

El viernes 11 de junio, la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia reportó 74 pacientes nuevos para COVID 19, un número menor al que se venía cronicando a diario en las últimas jornadas. Sin embargo, también se informó el fallecimiento de dos hombres, de 87 y 72 años respectivamente, quienes tenían antecedentes de enfermedades crónicas previas.

De los 74 nuevos contagios, 69 son pacientes adultos (35 mujeres 34 hombres) y el resto menores de edad. Todos se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo aislamiento domiciliario. 59 de los nuevos pacientes confirmados positivos para COVID 19 son contactos estrechos de otros positivos y los 15 restantes tienen nexo epidemiológico en estudio. En la jornada, además, se reportaron 102 altas acordes a las normas del protocolo vigente.

A la fecha, 6939 pacientes han cursado la enfermedad del Coronavirus en Alta Gracia desde el inicio de la pandemia con un 75 por ciento de recuperación registrada y 74 fallecidos. A la fecha, 1555 vecinas y vecinos positivos de COVID 19 cumplen aislamiento domiciliario y 28 están internados en centros asistenciales.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, por su parte, informó 4331 nuevos casos de COVID 19 y 42 fallecimientos por esta causa en la Provincia, con un nivel de ocupación de camas críticas para adultos COVID 19 de 85,1 por ciento y un 20,9 por ciento con asistencia respiratoria mecánica.

En el desglose por departamentos, la Provincia informó los siguientes nuevos contagios en Santa María: 34 en Malagueño, 14 en Toledo, cuatro en Villa del Prado, tres en Villa Parque Santa Ana, dos en Anisacate, dos en La Paisanita, uno en Despeñaderos, uno en Falda del Carmen, uno en La Rancherita y Las Cascadas, uno en Lozada, uno en Potrero de Garay y uno en Villa San Isidro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí