En respuesta al notable incremento de contagios de Coronavirus en los últimos días, el Gobierno de la Provincia de Córdoba dispuso que entre el 27 de diciembre y el 4 de enero de 2022 se suspenda toda actividad masiva, tanto al aire libre como en espacios cerrados. Asimismo, modificó los aforos para salones de fiestas y redujo el plazo para la vacuna de refuerzo de personas mayores de 60 años y personal de Salud.

Oficialmente se fundamentó la decisión, considerando «el esfuerzo que hacen los equipos de salud hisopando día tras día a miles de cordobeses (…) la tarea que llevan adelante en cada uno de los vacunatorios para cumplir con las estrategias sanitarias definidas para el abordaje de la pandemia de coronavirus»; y con el fin de «proteger a la población».

SUSPENSIÓN DE EVENTOS MASIVOS: Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.

REDUCCIÓN DE AFORO: Asimismo, se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de fiestas.

DOSIS ADICIONAL AL CUARTO MES: También se dispuso que desde este lunes 27, se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis. En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde este lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados.

Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here