El reporte del jueves 23 de diciembre, emitido por la Dirección de Políticas Sanitarias, informó 52 nuevos casos positivos de Covid-19 en Alta Gracia, que lleva el número de pacientes activos a 171, todos en aislamiento domiciliario. En tanto, el Ministerio de Salud confirmó 3994 contagios y un fallecimiento por causa del Coronavirus en la provincia de Córdoba.

Los nuevos contagios en Alta Gracia corresponden 44 a personas adultas y los ocho restantes a niñas, niños y adolescentes. 46 de ellos tienen nexo epidemiológico con casos positivos previos y seis tienen su nexo en estudio.

Se trata de un número de contagios que se enmarca en una seguidilla diaria que genera importante preocupación, en la ciudad y también en la provincia, ya que se vuelve a valores que no se alcanzaban desde fines de agosto pasado. En esta misma semana, se puso en marcha el «pase sanitario» para eventos masivos y fiestas de fin de año.

Del informe provincial, se desprenden los siguientes nuevos contagios en el Departamento Santa María: 18 en Anisacate y en Toledo; 12 en Malagueño; cuatro en Villa Parque Santa Ana; tres en Despeñaderos; dos en Falda del Carmen; y uno en Bouwer, Potrero de Garay, Villas Ciudad de América, Villa del Prado y Villa Los Aromos.

Notas relacionadas:

Variante Ómicron en Córdoba: cómo seguimos

El pasaporte sanitario ya está disponible en Ciudadano Digital (CiDi)

La Municipalidad controlará la implementación del pase sanitario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here