Covid-19: Modifican los criterios para la realización de hisopados

0

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer modificaciones en cuanto a la realización de hisopados a contactos estrechos de pacientes confirmados con Covid-19. Se realizarán los hisopados sólo a determinados grupos.

El COE Central informó a través de un comunicado que, a partir de esta semana, se modifican los criterios según los cuáles se determina a qué contactos de personas confirmadas con coronavirus se les realizarán hisopados «con el objetivo de efectuar un uso eficiente de los recursos».

De acuerdo a las nuevas disposiciones, que rigen para las localidades con casos activos de Covid-19, sólo se procederá al hisopado de contactos estrechos que se encuentren en los siguientes grupos:

  • Personas de 60 años o más.
  • Menores de 60 años con comorbilidad.
  • Personas gestantes.
  • Personal esencial.
  • Personas con síntomas.

Según comentaron fuentes cercanas al COE Regional Nº8, esta decisión estaría vinculada a la actual situación del Laboratorio Central, el cual experimenta demoras en la confirmación de los resultados debido a -según se afirma- la gran cantidad de hisopados que se encuentran procesando de manera diaria, e implicaría

A continuación, el comunicado oficial:

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí