Si bien el reporte de casos de Covid en Alta Gracia entre el 18 y el 24 de julio casi duplica los de la semana anterior (165 contra 84), el director de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Martín Cugno, aseguró que no hay razones para preocuparse y que «vamos claramente a un 2023 saliendo del seguimiento epidemiológico, la restricción y el uso del barbijo».

«La variación está dentro de lo esperado», afirmó Cugno, quien precisó que se acumulan más de tres meses con menos de 200 casos por semana, que son «bastante manejables para el sistema de salud de la ciudad».

Atribuyó las variaciones en los contagios reportados a diversas razones, como la cantidad de gente que se testea y la presencia de feriados en cada semana.

En cuanto a las internaciones, manifestó que no superan los diez casos por semana y que en su mayoría acaban en altas, «salvo algunos casos puntuales de personas con muchas comorbilidades».

Cugno analizó que la pandemia se encuentra en una etapa de transición: «Vamos claramente a un 2023 saliendo del seguimiento epidemiológico, la restricción y el uso del barbijo».

Y puntualmente, respecto al escenario local, detalló que se han superado los 24 mil casos positivos diagnosticados en Alta Gracia desde marzo de 2020. «Si tenemos en cuenta que muchas personas lo han tenido y no se han testeado, por tener síntomas leves, seguramente estamos por encima de ese número», completó.

Y habló de una «población altamente inmunizada», al referirse a que la vacunación con dos dosis alcanza al 90 por ciento de la ciudadanía, que un 60 por ciento ya se vacunó con tres y que con cuatro dosis ya se vacunó un 35 por ciento de la población.

Empero, recordó que las vacunaciones se sostienen en el centro municipal dispuesto en Dino Carignani 140 y que los testeos continúan desarrollándose en el Polideportivo Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here