Esta vigésima sexta edición del Encuentro Anual de Colectividades, tiene la novedad de contar con el periodista altagraciense Cristian Moreschi como presentador oficial, reemplazando al histórico Carlos Franco, el que acuñó la famosa frase “Todo el mundo el Alta Gracia”. En esta entrevista, Cristian narra cómo vive este momento.

– Es un tremendo honor, porque es una fiesta que viví como vecino de la ciudad y que la vi crecer. Alguna vez fui locutor comercial, nunca llamé a nadie ni pedí llegar a donde estoy. Con Carlos Franco trabajé mucho, me enseñó mucho, fue un hombre muy generoso y ahora me toca estar acá. Es una responsabilidad y un honor y lo disfruto mucho. Vengo a tratar de ponerle un poquito de historia, de pasión y de conocimiento desde el punto de vista del presentador.

– Cuando te ofrecieron esta oportunidad, ¿qué preparaste?

– Veníamos haciendo esta tarea con Gabriela Mongaut y Carlos Franco, él siempre fue muy generoso de permitir espacios en el escenario. Creo que la tarea del presentador no es sólo decir palabras lindas que por ahí tienen una buena estética, sino algo relativo a lo que estás presentando. Esta fiesta tiene que ver con los inmigrantes, con la gastronomía, con la danza y siempre busco decir algo relativo a eso. Hablo de Manuel de Falla, de Belisario Roldán, de los Jesuitas, de los inmigrantes.

– ¿Lo tomaste con confianza o te dio un poco de miedo?

– Siempre da miedo. La primer noche, antes de subir al escenario, si me abrían una puerta, volvía corriendo a mi casa. El miedo se te pasa cuando decís ‘hola’. Cuando empezás a hablar, se te pasa un poco pero el miedo no se te va nunca.

– Hay una marca característica, que es la frase “Todo el mundo en Alta Gracia”, que ha acuñado Carlos Franco. ¿Pensaste en utilizarla?

– Lo pensé pero no lo hice porque le pertenece a Carlos Franco.  Es su marca registrada. Estuve pensando alguna frase nueva pero no me decidí por ninguna porque creo que también podés usar una frase o el espíritu y me decidí por el espíritu, que es la comunión de los pueblos del mundo. Siempre en la apertura, mi mensaje destaca algo que tiene que ver con algún inmigrante o con algún pueblo o visitante que vino a Alta Gracia. Pero la frase es de Carlos Franco y no podría gritarla como la gritaba él. La gente esperaba que dijera ‘todo el mundo en alta gracia’ y no lo hice. Si se me ocurre alguna buena, que tenga fuerza y sintetice la fiesta, la voy a usar.

 

Por María Luz Cortez (mlcortez@diariotortuga.com) y Pablo Pelado Rodríguez (prodriguez@diariotortuga.com)

 

1 Comentario

  1. Cristian está muy bien como presentador, pero la presentadora no lo acompaña para nada. Me parece que para ese lugar tiene muchas más condiciones Silvina Ledesma.
    ¡A tenerlo en cuento para la próxima edición de colectividades!!!

  2. Sinceramente no me gusta Cristian Moreschi en esta función de maestro de ceremonia, le falta mucho, está como duro, incómodo, ficticio, no sé, no me gusta. Hay otros profesionales en la ciudad, menos acartonados que Moreschi, que bien podrían ser los conductores, con ánimo más festivalero, con más chispa, con mas vigor en el escenario.

  3. Cristian me parece muy buena elección la más correcta.no confundamos criterios por favor!!! el incorpora al escenario estilo,capacidad,talento digno de una persona rica en conocimientos.para mi fue muy buena elección!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here