Cultura de Nación distinguió a un periodista de Alta Gracia

0

16848727530_f01f9c5f61_z

El concurso federal de relatos “La Historia la ganan los que escriben”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, premió a un periodista radicado en Alta Gracia. Con su crónica “Los hombres del fuego”, Adrian Camerano quedó finalista del certamen nacional, y recibió su diploma el sábado pasado en el Encuentro de la Palabra que tuvo lugar en el predio de Tecnópolis, Buenos Aires.

“Los hombres del fuego” es una crónica que recopila tres historias heroicas en la lucha contra los incendios que azotaron la localidad en septiembre de 2013. El texto explora las vivencias de Marcelo Liendo, oficial bombero de destacada actuación durante aquellos días; la familia Bustos, campesinos radicados en el Valle de Buena Esperanza que lucharon contra las llamas para salvar a  sus animales; y Pablo Rodríguez, comunicador que participó en el combate del fuego y las guardias de cenizas en las comunas del Valle. La temática del concurso era el héroe, individual o colectivo.

El jurado conformado por Cristian Alarcón, Mariana Enríquez y Cecilia Palmeiro encontró ganadores en la categoría a Laura Verónica San José (de Tandil, provincia de Buenos Aires) por “Kuchi fest”; 2° Rolando López (ciudad de Mendoza) por “De niña a mujer”; y 3° Mariana Liceaga (Martínez, provincia de Buenos Aires), por “La biblioteca de Waldemar”.

De la premiación participó la ministra de Cultura Teresa Parodi, quien adelantó que los diez textos finalistas serán publicados en una antología financiada por el Estado Nacional.

Camerano, de 39 años, lleva casi dos décadas en el oficio del periodismo. En 2014 ganó el premio provincial Rodolfo Walsh, organizado por el sindicato de prensa de Córdoba, con su artículo “La ciudad paralela que se cierne sobre Alta Gracia”. También el año pasado fue finalista del concurso nacional “Crónicas Interiores”, con un trabajo sobre la destrucción del patrimonio jesuítico en la Iglesia de la Merced, que también tendrá destino de libro el próximo mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí