Rumbo a las elecciones de medio término, Radio Tortuga 92.9 viene dialogando con referentes de diferentes espacios, en esta edición fue el turno de Daniel Giacomino, ex intendente de Córdoba, quien pertenece al espacio “Unión Popular Federal” y es precandidato a senador nacional, el empresario Pyme se refirió a su “vuelta a la política” y a las propuestas de su lista.

Daniel Giacomino se desempeñó como vice intendente de la Ciudad de Córdoba, durante el período 2003 a 2007 en el gobierno de Luis Juez, luego fue intendente en esa ciudad entre los años 2007 y 2011 por el Frente para la Victoria. Además fue diputado nacional entre los años 2011 y 2015.

Radio Tortuga (RT): Dentro de la alianza comparten espacio con libertarios y con  listas que se referencian con el kirchnerismo ¿Por qué es tan amplia la unidad? ¿Cómo se llegó a acordar con espacios tan disímiles?

Daniel Giacomino (DG): En realidad no se acordó con esos espacios, hay un partido que se llama “Unión Popular Federal” que abrió la puerta para quienes no teníamos partido constituido legalmente, y así pudiéramos participar de unas elecciones Primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (P.A.S.O) No tenemos más nada en común de que nos una el sello del partido. Nuestra lista se llama “vivienda y trabajo”, cada lista tiene su propuesta, no es una coalición.

RT: Teniendo en cuenta que estuviste con el Frente para la Victoria ¿Tuviste charlas con el Kirchnerismo? ¿Por qué no llegaste a un acuerdo?

DG: Creo que hay que expresar una idea más para Córdoba, por eso en febrero-marzo decidí recuperar un grupo de amigos de gente que estaba fuera de la militancia, yo hace seis años que estaba en la actividad privada; Y pensar un espacio más para Córdoba, y no alineados a nivel nacional, en estas antinomias que son más personales como Macri-Cristina o Macri- Alberto, me parece que los cordobeses tiene más problemas profundos que esas diferencias.

RT: ¿Y con Hacemos por Córdoba hubo un acercamiento?

DG: Tengo buena relación con mucha gente del Frente de Todos y con la gente de Hacemos por Córdoba, puede haber diferencias políticas o de miradas, opiniones o estrategias, pero nunca hago del adversario un enemigo. No he tenido acercamiento con Hacemos por Córdoba, yo hace seis años que estoy trabajando en la actividad privada y eso me da la perspectiva para ponerme en el lugar de la gente que no tienen trabajo […] falta mucho apoyo de la Provincia, del gobierno, de los bancos para que las Pymes puedan dar trabajo. Nadie progresa con un plan social, la gente progresa cuando se puede comprar una vivienda, irse de vacaciones o comprar un auto, teniendo un trabajo genuino y eso viene de la mano de las pymes. En eso falla el gobierno provincial […]

Escuchá la nota completa:

Daniel Giacomino en FT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here