Daniela Ferrari sobre la interna del PJ: «Jamás hicimos lo que hicieron los hermanos Torres en contra del peronismo»

0

La referente del «saieguismo», Daniela Ferrari, se refirió a la interna del Partido Justicialista y aseguró que quienes trabajaron «contra el peronismo» fueron los hermanos Facundo y Marcos Torres. Sobre el actual Intendente de Alta Gracia, Ferrari afirmó: «Claramente se ve demasiado debilitado por la poca conducción que tiene»

Daniela Ferrari brindó una entrevista al programa «Que no se te escape» de Radio Tortuga 92.9 en la cual se refirió a la interna en el Partido Justicialista frente a las elecciones legislativas que tendrán lugar este año y la situación del PJ a nivel local.

Refiriéndose al actual funcionamiento de la sede partidaria del justicialismo en Alta Gracia, la actual responsable del PAMI local manifestó que, tras el cierre de la sede partidaria el año pasado frente al decreto que estableció el aislamiento preventivo, de manera gradual fueron retomando las actividades en dicho espacio. «A partir de ahora, aprovechando todas las posibilidades que se abrió a nuevas actividades, aplicamos protocolos y ya está abierto», manifestó Ferrari.

La entrevistada se refirió a la situación del sector interno al que pertenece, referenciado en la figura del -nuevamente- Legislador Departamental Walter Saieg: «Primero antes que nada decirte que el trabajo en el Departamento Santa María está intacto. Es excelente la relación que hay con todos los intendentes del Departamento Santa María con el actual legislador Saieg» (…) Vamos a la realidad: el trabajo de Walter está intacto en el Departamento», expresó.

Ante los rumores sobre una posible separación entre los sectores «schiarettistas» y aquellos alineados al Gobierno Nacional rumbo a las elecciones legislativas de este año, en un escenario de claras divisiones internas en el justicialismo, Ferrari aseguró: «Con respecto a las internas, no habría nada todavía porque hasta la semana pasada se buscaron los avales para que el actual Presidente de la Nación Alberto Fernández sea el presidente del PJ, y de hecho Hacemos por Córdoba, la parte de Schiaretti apoyó también con avales» (…) Me parece que es medio apresurado hablar de eso -por la interna partidaria- cuando el mismísimo Schiaretti dejó las internas partidarias para después de Octubre».

Ferrari insistió en que «decir que habría una separación es medio contradictorio (…) sería contradictorio firmar un aval y después separarte», si bien aclaró: «Eso no lo voy a decidir yo, lo van a decidir ellos», y opinó que, desde su perspectiva, el Partido a nivel nacional debería apostar a la unidad: «Hablando a nivel nacional creo que sería lo más óptimo para evitar que la oposición saque mayores ventajas y más votos ¿no?», expresó.

Sobre los dichos del Intendente Marcos Torres en el programa de Radio Tortuga 92.9 «Tarde para Tirar la Toalla», quien aseguró que Walter Saieg es «un opositor» a su gestión, Ferrari fue contundente: «Me parece que no tiene mucho sentido lo que dice (…) no hay que olvidarse lo que pasó en 2019. Los que hicieron el acuerdo con los radicales para crear las PASO fue el mismísimo intendente en ese momento Facundo Torres. Simplemente para imponer a su hermano para ser intendente, olvidándose de que se podría haber pedido una interna en el PJ, y sin embargo utilizaron todo el dinero de la ciudad de Alta Gracia para crear unas PASO que claramente eran para instalar a su hermano, pero el problema no fue solamente eso (…) fue muy dudosa las elecciones del actual intendente. No nos olvidemos que hubo ocho urnas sin abrir, y fue la primera vez en la historia de Alta Gracia que no se abriero ocho urnas, entonces a mí siempre me van a quedar las dudas de que el intendente sea legítimamente Marcos Torres».

Sin dar señales de apostar a salvar las distancias internas en el justicialismo local, Ferrari aseguró que Marcos Torres «claramente se ve demasiado debilitado por la poca conducción que tiene (…) Nosotros nos corrimos totalmente, y que él no haya ganado las elecciones es problema de él, no nuestro, hay que empezar a hacerse cargo de las situaciones».

Consultada sobre la posibilidad, en el escenario de una posible «unidad» determinada por las autoridades provinciales del justicialismo, de trabajar mancomunadamente entre los sectores internos del PJ enfrentados a nivel local, la entrevistada manifestó: «Nosotros nunca dejamos al peronismo de lado, siempre trabajamos con todos los compañeros peronistas sean lo que sean, jamás hicimos lo que hicieron los hermanos Torres en contra del peronismo. Hoy, el Partido Justicialista está abierto para todos los compañeros que sí realmente ven el Peronismo, y son todos bienvenidos; pero acá no nos olvidemos que quienes rompieron, y se abrieron y fueron en contra del PJ fueron los hermanos Torres», finalizó.

A continuación, la entrevista completa:

Entrevista a Daniela Ferrari en el programa «Que no se te escape» de Radio Tortuga 92.9.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí