Danilo Stivala: «El básquet femenino no era una opción»

0

El profesor Danilo Stivala da clases de Básquet femenino en el Central Basket Ball Club. Informó que se están armando distintas categorías. Admitió que de a poco van transformando a la disciplina en una opción para las mujeres.

«La puerta está abierta durante todo el año. En lo particular, tenemos un sólo horario donde agrupamos a varias edades, pero la proyección a 2023 es tener un horario para cada categoría«, planteó.

También informó que hay unas 25 mujeres jugando de diversas edades, donde se está armando la Sub 19, y la Primera, para quienes Stivala piensa en un «futuro competitivo«.

Además, aclaró que para las niñas hay Mini Básquet que es mixto, pero superando los 14 años el Club está armando las distintas categorías femeninas.

También, detalló cómo cambió la metodología para lograr una continuidad, y contó que encontró una dinámica que le permitió sumar a mujeres de distintas edades.

Convertirlo en opción

El profesor se refirió a las dificultades para sumar a mujeres a los entrenamientos. «El Básquet femenino no era una opción«, admitió Stivala, que especificó que empezó a trabajar desde 2019 en el proyecto.

Según el entrenador, la disciplina femenina siempre existió, aunque consideró que «nunca con la seriedad que nos la tomamos«.

«Cuando yo jugaba al Básquet no recordaba al grupo femenino, porque estaba un tiempo o porque no estaba«, rememoró sobre la poca continuidad que había.

En este marco, asumió que no había remeras, sponsors, «cosas obvias«, por lo que se tomó con mayor compromiso el desafío.

«Había un tabú de que las chicas iban ‘tranqui’, a tomar mate, pero invito a cualquiera a que vaya a ver un entrenamiento y diga si esto es así«, desafió.

Asimismo, invitó a todas las mujeres a participar, sin diferencia de estatura o experiencia.

Para entrenar

La convocatoria es a mujeres de todas las edades. Los entrenamientos se desarrollan lunes y miércoles a las 21 horas en el Central ubicado en San Martín 160. El costo actual es de mil pesos, con descuentos si hay otros familiares jugando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí