Dante Rossi propone resolver la crisis hídrica de Alta Gracia en 180 días

0

Dante Rossi es legislador Provincial, pertenece al bloque de Juntos Por el Cambio. Frente a la grave situación que se viene registrando respecto al servicio de agua en nuestra ciudad, el dirigente presentó un proyecto ante la legislatura, que busca solucionar la situación a los y las personas afectadas. El mismo contempla que la Provincia sea quien lleve adelante las obras necesarias para la correcta prestación del servicio.

Al aire del programa de “Que No Se Te Escape” de Radio Tortuga 92.9, el legislador Provincial Dante Rossi, se refirió a la problemática y aseguró que esta situación también es común en otras ciudades de nuestra Provincia. Si bien buscó una posición conciliatoria respecto a las partes involucradas, expresó que la Provincia “está enamorada del cemento” y no está llevando adelante otras obras.

Respecto a la situación de Alta Gracia, Rossi expresó: “Viendo el convenio que hizo el Municipio con la Cooperativa, encontré algún resquicio como para ver cómo podemos resolverlo, porque hoy los vecinos no saben a quién quejarse, algunos culpan al Municipio, otros a la cooperativa, pero lo cierto es que tenemos la obligación de resolver el tema” explicó.

Según especificó, desde el bloque presentaron un proyecto para que el Gobierno Provincial tome las riendas de las obras: “Hemos buscado la forma, presentando un proyecto, que el miércoles de la semana que viene entra en estado parlamentario, donde pedimos que la Provincia se haga cargo de las obras de infraestructura; para que luego el Municipio y la Cooperativa puedan brindar un buen servicio. Lo cierto es que el convenio dice claramente que el Municipio debía hacer las obras y no se han hecho, pero no podemos seguir discutiendo y dejando librado al azar a los vecinos con tema agua”.

Por otra parte, Rossi explicó como sería el aporte económico de las personas: “La intención es que esas obras se hagan en el plazo de 180 días y el canon de lo que paga la gente del 20% en su boleta, que va al municipio, vaya por este tiempo a las arcas Provinciales”.

Rossi mostró una actitud pacifista respecto al vínculo que pretende establecer con el Municipio y la Provincia, buscando el consenso de las partes y la solución del problema a vecinos y vecinas, ya que explicó que en la legislatura la mayoría la tiene el oficialismo: “No estoy buscando pelearme con el Gobierno Provincial, ni el Municipio, ni con la Cooperativa, lo que quiero es resolver el problema de la gente. Solamente poniéndonos de acuerdo este proyecto va a salir adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí