Despeñaderos: Dispusieron prisión preventiva a un hombre de 28 años por «grooming» en perjuicio de dos adolescentes

0

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, dispuso la prisión preventiva de un hombre de 28 años de edad por los delitos de «Amenazas, Coacción Calificada, Tenencia de Material de Abuso Sexual infantil y Contactación Electrónica con menores de edad para menoscabar su integridad sexual –grooming-«, según se informó oficialmente desde el Ministerio Público Fiscal.

La investigación inició en Despeñaderos, tras la denuncia de los padres de dos adolescentes de 13 y 14 años, quienes alertaron sobre el contacto por redes sociales de una persona que se hacía pasar por un menor a través de un perfil falso, «para ganar su confianza y captarlas sexualmente», según se explicó.

A partir de ello, se geolocalizó el aparato tecnológico utilizado para este contacto y la Fiscalía de Diego Fernández dispuso entonces la detención de este hombre de 28 años, oriundo de Despeñaderos, a quien se le secuestró el teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos.

«El análisis de la evidencia digital estuvo a cargo de personal especializado de la División Informática forense de Policía Judicial, técnicos que confeccionaron los informes y confirmaron que contenían imágenes de índole sexual explícito de menores, y que efectivamente el imputado mantuvo contacto con las jóvenes para atentar contra su integridad sexual», indicó el Ministerio Público Fiscal. Asimismo, agregaron que «la producción de esa prueba, por su trazabilidad, relevancia y utilidad, fue requerida por la justicia de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, que investiga sucesos de análogo modus operandi en perjuicio de niñas y adolescentes de esa localidad».

Finalmente, se consignó que «el resultado de la investigación fue producto del trabajo dirigido desde la Fiscalía, en articulación con los investigadores policiales de Despeñaderos y personal especializado de la División Informática Forense de Policía Judicial del MPF de Córdoba».

El Grooming es un delito incorporado al Código Penal a través del artículo 131, por lo que se debe realizar una denuncia para que se de inicio a la investigación del caso. La denuncia puede hacerse tanto en una comisaria como en una fiscalía. También se puede denunciar, llamando telefónicamente desde todo el país al número 137 de manera gratuita.

FUENTE: MPF CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí