El lunes 20 de diciembre, unos 200 integrantes de la organización Trabajadoras Unidas por la Tierra, que sostiene emprendimientos rurales autogestivos en la región, se movilizaron por las calles de Despeñaderos, reclamando que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia les entregue canastas navideñas para las trabajadoras y trabajadores de la economía popular de la región.

La marcha se extendió ida y vuelta entre Plaza Evita y la Municipalidad de Despeñaderos, trasladándose por las calles céntricas. Explicaron que hace varias semanas viene trabada la negociación con el secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Serrano, y que por ello decidieron realizar esta actividad en una de las localidades donde la organización tiene mayor presencia: «La demanda es por canastas navideñas para trabajadores y trabajadoras de la economía popular de la región».

Desde Trabajadoras Unidas por la Tierra, explicaron que como organización, sostienen más de 80 unidades productivas en la región: «Una red de huertas comunitarias, apicultura, ganadería mayor y menor, galpones avícolas, producción de forrajes; en José de la Quintana, Villa San Isidro, Los Molinos, Anisacate, Rafael García, Despeñaderos, Monte Ralo, Corralito, San Agustín, Soconcho, Calmayo».

Finalmente, anticiparon que si no hay respuesta en el transcurso de la semana, planifican realizar un corte en la ruta 36.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here