Despeñaderos: Piden apartar a un Párroco de las comuniones

0

Marcelo Siderides, ex párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia, fue señalado en Despeñaderos por padres y madres de un establecimiento educativo, que pidieron que no dé la comunión a sus hijas e hijos.

Durante la semana, mediante una carta, padres y madres solicitaron que se aparte al párroco Marcelo Siderides de la celebración de la Comunión a estudiantes de una entidad educativa de Despeñaderos.

En la misiva, pidieron que sea “otro sacerdote” el que le dé la primera Comunión a sus hijas e hijos, por una supuesta vulneración de derechos a estudiantes de otros cursos de parte de Siderides.

Por el caso, se convocó a una movilización para el jueves 25 de agosto a la tarde, con el objetivo de “solicitar respuestas sobre la situación del cura párroco”.

También se supo que se solicitó intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Justicia y derechos Humanos de la Provincia de Córdoba (SeNAF), pero esta recomendó que el caso se eleve al Ministerio de Educación vía nota.

Por el momento, se aguardaban respuestas sobre la situación del sacerdote.

¿Quién es Siderides?

Siderides fue el párroco al que el poder judicial procesó en 2016 por la remoción del solado histórico de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, en una obra que comenzó en 2011 en Alta Gracia.

TE PUEDE INTERESAR: PROCESARON A SIDERIDES

Finalmente, en 2017 fue sobreseído junto a tres profesionales, debido a que ya que los jueces entendieron que «no hubo intención maliciosa alguna«.

TE PUEDE INTERESAR: SOBRESEÍDOS

Posteriormente, el religioso fue trasladado a Despeñaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí