Día Mundial de la Diabetes: ATERYM comenzó su campaña de testeos gratuitos

0

El Centro de Nefrología y Hemodiálisis que funciona en Alta Gracia comenzó hoy su campaña de testeos por el aniversario del «Día Mundial de la Diabetes». Los mismos son de carácter gratuito.

Como cada año, el 14 de Noviembre es un nuevo «Día Mundial de la Diabetes». Se trata de una fecha que busca educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma.

En este oportunidad, el centro de Nefrología y Hemodiálisis Aterym Alta Gracia se suma a la conmemoración de dicho día realizando testeos gratuitos a personas con factores de riesgo.

La actividad se desarrollará diariamente hasta el próximo viernes 13 de Noviembre, inclusive, «a través de test y las determinaciones analíticas correspondientes (glucemia, colesterol, triglicéridos)», según informaron en un comunicado oficial.

Quienes deseen acceder a esta campaña, que cuenta con el auspicio y adhesión de la municipalidad de Alta Gracia y la autorización del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), podrán presentarse en la sede de Aterym, Brasil 151, de 7.30 a 10 de la mañana. Cabe señalar que, para los controles de glucemia, se recomienda asistir al mismo con ocho horas de ayuno, luego de una cena liviana.

Además, cabe señalar que desde Aterym Alta Gracia han puesto a disposición un «test online» que permite evaluar el riesgo de desarrollar diabetes, el cual puede realizarse siguiendo este enlace.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí