Verónica Diedrich pasó por el programa “Formación Tortuga” y se refirió a diferentes temas relacionados a la gestión. También respondió las acusaciones por parte de Liliana Flores, presidenta del Tribuno de Cuenta quien viene denunciando públicamente “falta de transparencia de fondos en la Comuna”.

Diedrich comenzó la entrevista hablando con gran entusiasmo del proyecto de reciclado que la Comuna viene encarando. La intención de esto es “producir” ladrillos ecológicos para la construcción de un espacio para uso de la Comuna, para ello se armó una máquina y se capacitó a empleados: “Estamos trabajando mucho con el tema de reciclado, con el tema de las botellas plásticas, hemos armado una prensa, los chicos de maestranza se han capacitado en Córdoba, venimos bárbaro. Los vecinos están colaborando con las botellas de plástico y de vidrio. Hemos hecho un convenio con la empresa “Blangino” con las botellas de vidrio” explicó.

En el mismo orden de agenda ecológica, la jefa comunal se refirió al éxito que significó el armado de la huerta comunitaria donde se están brindando talleres sobre la temática: “Hemos armado una huerta comunitaria con muchos voluntarios, con capacitaciones y hemos puesto en valor el vivero” comentó.

Otro aspecto positivo que destacó Diedrich es la re funcionalización del Polideportivo Comunal donde en la actualidad dan clases dos profesores y donde se va diagramando un espacio físico para uso familiar: “El polideportivo es muy importante, todo lo que sea de recreación, es un lugar de encuentro, hemos hecho un circuito de bici, hemos colocado unos juegos de plaza y vamos a colocar unos aparatos de gimnasia para que los padres también tengan cuando vayan a llevar a sus niños y puedan hacer actividad física. Hemos arreglado los alambres, pintado, hemos puesto un baño químico y hay horarios con cuidador, esta hermoso el Poli” expresó.

Además el último tiempo la Comuna empezó a trabajar un espacio dedicado a rescatar la historia del poblado: “Lo del Museo es algo que yo sentía que debía que estar hace mucho en la Villa para conocer la historia. Los vecinos más antiguos cuenten su vivencia, hay mucha documentación en el Museo, los sábados vamos a hacer visitas guiadas”

No todo es color de rosa

Desde el comienzo de la gestión, Verónica Diedrich ha sido señalada por los integrantes del Tribuno de cuentas a causa de diferentes irregularidades referidas “a la transparencia de fondos” o “por la falta de diálogo”. Por otra parte la jefa comunal ha sido acusada de “retrasar” la asamblea extraordinaria anual y de no brindar los “espacios necesarios” para que los organismos de control hagan su trabajo.

Hace poco ante el medio “Redacción Alta Gracia”, la presidenta del Tribunal de Cuentas Liliana Flores expresó su malestar con el accionar de la jefa comunal: “Si Verónica Diedrich cree que desmereciendo mi persona va a tapar irregularidades cometidas por ella y el tesorero y el autoritarismo con que se maneja, subestima al pueblo”.

Sobre esto Verónica Diedrich expresó: “La señora Liliana Flores desde que comenzó esta gestión es continuo el ataque, son continuas las mentiras. El ¿por qué? pregúntale a ella, nosotros vamos a seguir trabajando como siempre, como desde el primer día. No tengo más nada que decir nada de Liliana, ella seguirá diciendo lo que quiera decir, yo estoy muy tranquila, hemos trabajado con honestidad y transparencia, la puerta de la Comuna está abierta para todos los vecinos. Si cada cosa que ella dice tengo que salir a aclarar, me parece que yo tengo que trabajar para los vecinos, creo que hay que tener fundamento para hablar algunas las cosas y no creo que los tenga” aclaró.

Con respecto a la cuestionada asamblea extraordinaria, Diedrich comentó que está prevista para octubre: “Estamos por hacer la asamblea el 23 de octubre, ahora que se ha levantado la restricciones, yo era la primera que quería hacer la asamblea y la quería hacer presencial, invito a todo el poblado de La Bolsa que venga, preguntar lo que quieran, mirar lo balance y se saquen todas las dudas”

Otro tema que causó dolores de cabeza a la gestión, fue la denuncia realizada por la organización “Vecinos unidos por las acequias”. Desde este grupo acusaron al secretario comunal Jorge Fernández de haberlos “maltratado” mientras repartían folletos donde informaban las novedades judiciales del tema: “Mirá estoy enterada del tema, creo que debés hablar con Jorge Fernández, yo respeto a todos los vecinos y respeto todas las ideas, yo creo que deberías hablar con el sobre lo que pasó y escuchar su versión. Algo para aclarar es que la Comuna siempre estuvo trabajando para que se abrieran las acequias”

Nota completa aquí: https://ar.radiocut.fm/radiostation/tortuga/listen/2021/10/04/08/57/47/#

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here