Diego Concha fue imputado nuevamente por una denuncia de abuso sexual y seguirá detenido

0

El ex titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, fue imputado como autor de «Abuso Sexual con Acceso Carnal Calificado por haberlo cometido en ocasión de sus funciones y en un contexto de violencia de género» por la fiscal de Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez. Previamente, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, había ordenado prisión preventiva para Concha, imputado inicialmente por «lesiones leves calificadas, amenazas calificadas, agresión con arma y coacción» contra quien su ex pareja.

Esta segunda imputación pronunciada contra Diego Concha, deviene de una denuncia formulada por la madre de la víctima y ratificada por ella. «Por esta segunda imputación también se determinó que corresponde la detención del imputado que permanecerá alojado en el establecimiento carcelario de Bouwer», indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Cabe recordar que el 26 de noviembre pasado sorprendió la intempestiva noticia de la renuncia de Diego Concha a la Dirección de Protección Civil de la Provincia de Córdoba. Desde el Ministerio de Seguridad, en un marco de estricto hermetismo, se adujeron razones personales a la decisión.

Un mes antes, la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba lo había reconocido por su «compromiso, la trayectoria, la vocación y el profesionalismo». De hecho, Concha era el vocero de la Provincia ante episodios de catástrofes, principalmente de incendios forestales.

Sin embargo, días después de su renuncia se hizo pública la primera denuncia contra Concha por parte de quien fuera su ex pareja, lo que derivó en las primeras imputaciones y su detención en la cárcel de Bouwer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí