Eduardo Fernández: «Elegimos los jubilados, los trabajadores y la democracia.»

0

En comunicación con Radio Tortuga 92.9, Eduardo Fernández presidente del Partido Solidario Córdoba y APYME nacional actual Candidato a diputado por Còrdoba en el Frente de Todos, se expresó sobre la situación actual de la provincia y sobre el escenario político para este domingo electoral.

Sobre los resultados para este domingo de elecciones nacionales Fernández expresó: “Una campaña que después de agosto cambió en cuanto intensidad, la población se pronunció claramente en las P.A.S.O  a favor de un cambio en lo económico, que nos ha traído tantas dificultades, miserias económicas, quiebres sociales y culturales a nivel país. Esto motivado por parte del actual gobierno por la cantidad de promesas, y también una agresividad que ha tratado de colocar la campaña en los términos de una grieta que trata de reflejar el pasado como todo lo malo que ha sucedido en el país y no analizar el presente y su actual gestión, y el incumplimiento de su deber de aliviar el mal a los argentinos, nos encontramos en una gran incertidumbre económica para los pequeños y medianos empresarios, pero también para el trabajador que no sabe si mañana va a ser suspendido. En la ciudad de Córdoba hay una gran cantidad de suspendidos. Campaña electoral con mucho de artificio y marketing, que no habla del problema de los argentinos.”

En cuanto al recorrido que realizó el diputado por la provincia para revisar la situación laboral y económica manifestó: “Vemos una Córdoba empobrecida que sufre el modelo económico nacional con mayor o igual virulencia que en el resto del país, Córdoba por ser un centro industrial está prácticamente paralizado, el dato de venta demostró que bajó en un 35% inter anual la venta de automotor, las empresas de agro alimento con personal suspendido por falta de ventas en el mercado interno. La industria láctea en total crisis, muchas al borde del cierre. Ni hablar de los tambos y de las economías regionales. Nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios están en serio riesgo con este modelo.”

Respecto a la fórmula “Fernández-Fernández-Fernández” opinó: “Yo creo que hay que elegir diputados que estén acompañando de forma integral el proyecto, la necesidad de que se discutan en el parlamento nacional leyes esenciales, o que no pasen leyes que han querido ser impuestas por sectores que piensan que el problema son nuestros jubilados y trabajadores, como los sectores especuladores, es esencial. En Córdoba se ha evitado debatir que van a hacer los diputados por Córdoba en el parlamento, todo habla de generalidades, y no de la destrucción de un sistema previsional solidario, ante la apertura indiscriminada de la economía, si van a apoyar o poner freno. Que van a hacer con la industria, los derechos humanos, la despenalización del aborto, derechos de género que han sido bastardeados como también el tema de la mujer. Son temas en los que se les escapa la definición y que en definitiva significa bastardear la democracia. Nosotros, el frente de todos, nos hemos comprometido seriamente, elegimos el trabajo, los jubilados, los trabajadores, la democracia y todas las leyes que vayan con eso. Eso es nuestro eje fundamental.”

Escuchá la nota completa haciendo click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí