El Cosquín chuncano abrazó a José Luis

0
Cosquín 2022

El pasado 28 de enero, el cantautor serrano José Luis Aguirre, una vez más se presentó en el Festival de Cosquín. En un formato más íntimo, el artista repasó canciones de su repertorio y estrenó algunos temas de su nuevo disco, despertando la emoción y la ovación del público. Además invitó a compartir el escenario a Rally Barrionuevo y a Peteco Carabajal.

La séptima luna coscoína recibió a un José Luis Aguirre en un formato «esencial». El cantor habitó el escenario de la Prospero Molina provisto sólo de su guitarra, en un formato solista, íntimo y acústico. El público respondió a la propuesta cantando, aplaudiendo y emocionado con la cercanía que se logró. La presentación se sintió como una verdadera charla entre artista y público.

Una de los momentos más impactantes de la presentación, fue cuando el escenario lo habitaron Rally Barrionuevo junto al gran Peteco Carabajal y acompañaron al cantor serrano en algunas de sus canciones. Para ese momento, el público se encontraba extasiado y celebró la invitación con interminables aplausos.

José Luis Aguirre junto a Rally Barrionuevo y Peteco Carabajal (imagen tomada de transmisión en vivo, derechos de FESTIVAL PAÍS)

Presente musical

Previo a la presentación en Cosquín, Radio Tortuga 92.9 dialogó con el artista sobre este momento artístico, sobre eso José Luis Aguirre expresó: «Estoy trabajando en un nuevo disco, he vuelto a tocar solo, he vuelto al formato esencial le digo, sólo con mis instrumentos”

Por otra parte, Aguirre anunció que se encontraba indagando en otras propuestas artísticas: «Paralelo al disco, estoy trabajando en un libro de poesías y un libro de cuentos” explicó.

Sobre su participación en Cosquín de este año, «El Chuncano» se mostró emocionado: “Me siento agradecido de poder venir a este Cosquín, a este rencuentro de cultura, después de un año de silencio de festival, y poder estar en este momento especial para mí es un agradecimiento y un respeto muy grande. He estado ensayando mis canciones en mis lugares sagrados para poder estar en ese escenario tan bonito y especial que es Cosquín, estoy contento y tranquilo”.

Militancia y arte

Las canciones de José Luis, se han caracterizado por contar o mostrar las realidades de nuestro territorio. Además el artista se ha presentado en diversas ocasiones a tocar en marchas, encuentros o bien en protestas sociales en defensa del ambiente: «Yo pienso que no hay nada disociado de nada, que somos un poco de todo. […] A veces el escenario es una marcha, o la casa de mis abuelos o Cosquín y allí se repiten esas canciones que se entrelazan y que hablan de la realidad que en lo personal a mí me va circundando, todo tiene que ver con lo cotidiano, todo tiene que ver con todo por eso siempre mis canciones tienen sobre la realidad social. Siento a la madre tierra mi madre y siempre mis canciones van a su defensa”

REVIVÍ LA PRESENTACIÓN DE JOSÉ LUIS AGUIRRE, HACIENDO CLICK AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí