De a poco regresan los espectáculos con público presente. En este caso, el viernes 22 de octubre a las 21,45, la actriz y cantante Ana Orozco, y el guitarrista Rubén Cirigliano, se presentarán en la sala del Cineclub Casero. “Que No Se Te Escape” conversó con la cantante para conocer detalles, no solo del espectáculo que presentarán, sino también de este dúo que lleva casi una década de carrera.

Escuchá la entrevista completa: https://radiocut.fm/audiocut/ana-orozco-anticipa-su-espectaculo-en-cineclub-casero-junto-a-ruben-cirigliano/

El Valle de Paravachasca se caracteriza por tener una enorme y variada cantidad de músiques entre sus habitantes. Y aunque la pandemia puso un brutal freno a la actividad cultural, de a poco esta costumbre tan necesaria como el alimento mismo, vuelve al formato presencial.

Radio Tortuga entrevistó a la cantante Ana Orozco, quien el próximo viernes se presentará en la sala del Cineclub Casero. Consultada sobre la propuesta de este espectáculo, Ana detalló: “Con Rubén hace ocho años que conformamos este dúo. Empezamos trabajando con una historia, un relato musicalizado y a partir de ahí trabajamos un repertorio que es bastante extenso para este viernes en la salita del querido Cineclub, y lo que me entusiasmaba es generar este clima de mayor intimidad. Así que elegimos un repertorio bastante variado, habrá canciones, algunas para niños, folclore y algún vals también va a haber. Así que habrá para todos los gustos. Como el repertorio es muy variado y los lugares tienen un aforo un poco más amplio, dijimos, ‘aprovechemos para estar más cerquita de la gente'».

Respecto de cómo conoció a quién completa este dúo, la cantante aseguró: “Yo lo cruce a Rubén en una reunión de músicos en Córdoba. Como pienso que cuando hay un dúo o un conjunto musical, ninguno tiene una relevancia especial, en ese momento me sedujo el sonido de esa guitarra. Rubén tiene esa bendición de que es muy buen acompañante, entonces se dio una simbiosis muy linda entre mi voz, la guitarra y la voz de él. Y probamos, funcionó y hace ocho años que trabajamos juntos. Creo que hemos madurado mucho como dúo, nada que ver con las primeras grabaciones. Yo me pongo a escuchar para corregir cosas y digo como todo proceso necesita de un tiempo para asentarse. Tenemos también una “tanguedia” que hacemos en Córdoba, inspirada en El Conventillo de La Paloma, pero muy musicalizada. Quizá traigamos a Alta Gracia esa propuesta para más adelante”.

Ana Orozco además de cantante es actriz. Consultada sobre cómo será el show del viernes, la cantante expresó: “En el caso de algunas canciones donde la letra se presta para hacer algún jueguito teatral, a veces sale espontáneamente. Por ahí en los ensayos lo hemos planeado y en el derrotero de la presentación surge otra cosa. Siempre digo que en el teatro uno pone todos los sentidos realmente y ayuda muchísimo al momento de interpretar. Yo creo que cuando uno interpreta una canción la letra es fundamental, porque a veces la letra no dice nada y es muy difícil. Yo elijo canciones que digan algo, que me pase algo en el cuerpo, en el corazón. Entonces viene por añadidura esto de actuar, viene bien. Un actor que cante o un cantante que pueda actuar, una cosa alimenta la otra”.

Y sobre el repertorio, agregó: “En general versionamos composiciones de otros. Pero tenemos un espectáculo, que hicimos varias veces, que es una especie de café concert, teatral y musical y ahí los textos son nuestros, salvo las canciones. Rubén compone música y yo voy poniendo algunas letras. La idea es hacer algo con música y letra nuestra, pero recién el año próximo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here