El dúo Pereyra – Garay debuta en la Feria Artesanal de La Bolsa

0

El viernes 4 de enero, a las 22, con un show en la Feria Artesanal y Cultural de Villa La Bolsa, debuta en los escenarios el dúo Pereyra – Garay. Víctor Garay, la mitad de este binomio que completa Luz Pereyra, entrevistado en «Que No Se Te Escape», anticipó un repertorio predominantemente de música flamenca.

El dúo nació antes de la irrupción de la pandemia, cuando Luz y Víctor empezaron a juntarse a ensayar en el Valle de Paravachasca, a través de contactos en común que les acercaron. En esos encuentros, empezaron a compartir canciones que les interesaba poder recrear.

El arribo del coronavirus trajo consigo la necesidad de volver virtuales los ensayos. «Yo les pasaba las bases a Luz, ella me pasaba las voces y fuimos encontrando un sonido para nuestro formato acústico», recordó Garay.

El horizonte musical del dúo, además del repertorio flamenco, contempla rumbas y música brasilera. En un formato despojado y mínimo, Víctor toca guitarra de siete cuerdas y Luz canta y ejecuta accesorios. Sin embargo, anticipa Garay, no se descarta la incorporación de otros instrumentos e incluso de «máquinas para un sonido más electrónico».

En la búsqueda del repertorio flamenco, destacó Víctor Garay, descubrieron compositoras mujeres que les sorprendieron.

Respecto de los objetivos que se plantean a partir del debut en la Feria de La Bolsa, deslizó que por ahora pretenden «encontrar la esencia de los temas» que interpretan. Y respecto del show del viernes, anticipó que el público asistirá un repertorio con algunas «canciones fuertes, sentidas, melancólicas» y otras «más divertidas, para bailar».

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí