El lunes 9 de mayo, por la tarde, en el Cine Teatro Monumental Sierras se llevó adelante una nutrida reunión preparatoria de cara a la conformación del Consejo de Género, que reemplazará al Consejo de la Mujer. En diálogo con la Radio Tortuga 92.9, la subsecretaria de Género y Equidad de la Municipalidad, Valeria Amateis, explicó que la idea es «ampliar, salir del binarismo hombre – mujer y contar con todas las voces».

Participaron de esta reunión preparatoria, además de Amateis, la viceintendenta Cristina Roca, concejalas e integrantes de diversas reparticiones del Gobierno Municipal. También hubo representantes de instituciones intermedias y de organizaciones sociales con trayectoria en la temática.

Amateis explicó que «ya existía el Consejo de la Mujer desde 2016 y lo que se hizo fue un proyecto para modificar el nombre de ese Consejo para que pase a llamarse Consejo de Género y de esa manera se pueda ampliar, salir del binarismo hombre – mujer y contar con todas las voces».

En la actividad, se acordó que el Consejo de Género se conformará en las próximas semanas, con la intención de garantizar la participación ciudadana para planificar y promover políticas públicas en materia de equidad, inclusión y promoción de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTTTIQA+ y no binarie.

“Si bien venimos trabajando en políticas públicas de género con las distintas áreas, siempre son importantes estos espacios de discusión y participación, para que podamos a través del Consejo de Género llevar ideas y transformarlas en políticas públicas», indicó en la previa de la reunión Amateis, en la entrevista con Radio Tortuga 92.9.

Asimismo, destacó que el éxito del Consejo de Género dependerá de sostener la periodicidad de las reuniones, el compromiso de quienes participen y una articulación que permita nutrir las áreas del Estado.

Consultada sobre la aplicación de la Ley Micaela en el ámbito municipal, Amateis adelantó que, si bien «continúan las inscripciones de manera digital», están esperando que desde la Provincia les aprueben un proyecto para poder llevar adelante las capacitaciones de manera presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here