El plantel que representa al club del capitalino barrio de Alberdi en la Primera C del fútbol femenino de la Asociación del Fútbol Argentino, recibirá en el Estadio Julio César Villagra el sábado 18 de septiembre a las 11 de la mañana a Lamadrid, en lo que representa su debut como local en esta categoría nacional en la que por primera vez participa un equipo cordobés.

El partido se disputará sin público por razones sanitarias y será transmitido en directo por el canal televisivo ShowSport y el canal de YouTube del Club Atlético Belgrano. El plantel «celeste» viene de estar libre en la primera fecha y de vencer con un contundente 7 a 0 a San Martín de Burzaco de visitante en la segunda.

«Sabíamos que los resultados iban a llegar porque estamos haciendo un trabajo enorme con el cuerpo técnico y las chicas. Sabíamos que el resultado iba a estar, pero la emoción y los nervios fue enorme«, supo manifestar la joven jugadora altagraciense Agustina Villarreal, integrante del equipo femenino de Belgrano.

DOS SUPERCLÁSICOS EN TRES DÍAS

A nivel continental, la selección argentina de fútbol femenino disputará el 17 y el 20 de septiembre sendos amistosos frente a su clásico rival continental, Brasil. Ambos encuentros se disputarán en el vecino país. El del 17 se disputará a las 16 horas en el Estadio Governador Ernani Sátiro (Campina Grande) y el del 20, también a las 16, en el Estadio José Américo de Almeida Filho (Joao Pessoa).

Argentina se prepara para disputar la Copa América 2022, que determinará clasificaciones para el Mundial que en 2023 se jugará entre Australia y Nueva Zelanda. En lo que resta del año, están programadas dos fechas FIFA más, en octubre y noviembre respectivamente.

Las convocadas por el entrenador Germán Portanova para los encuentros con Brasil son las siguientes: quienes militan en clubes argentinos, son: Vanina Correa (San Lorenzo), Laurina Oliveros (Boca), Julieta Cruz (Boca), Eliana Stabile (Boca), Daiana Falfan (UAI Urquiza), Carolina Troncoso (Boca), Yamila Rodriguez (Boca), Miriam Mayorga (Boca), Romina Nuñez (UAI Urquiza), Vanina Preininger (UAI Urquiza), Clarisa Huber (Boca), Fabiana Vallejos (Boca), Giuliana Gonzalez (River); y quienes arriban desde clubes del exterior, son: Erica Lonigro (PAR), Yael Oviedo (CHI), Agustina Barroso (BRA), Mariana Larroquette (USA), Aldana Cometti, Marianela Szymanowski y Florencia Bonsegundo (ESP).

FOTO: FACEBOOK CLUB ATLÉTICO BELGRANO FÚTBOL FEMENINO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here