El fútbol femenino de Belgrano salió campeón de la Primera C de AFA

0

Con cuatro goles de su jugadora estrella, Romina «Pepa» Gómez, el sábado 18 de diciembre, en un vibrante partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes, Belgrano se impuso a Claypole por 5 a 4 en la final de la tercera categoría de la rama femenina de la Asociación del Fútbol Argentino. Integró este plantel la joven futbolista altagraciense Agustina Villarreal.

En poco más de diez partidos, «Las Piratas» convirtieron más de un centenar de goles y obtuvieron puntaje ideal, al ganar la totalidad de los encuentros. Antes de este partido final contra Claypole, Belgrano se había asegurado el ascenso a la Primera B cuando en semifinales venció 3 a 2 a Newell’s Old Boys de Rosario.

El camino al título de Belgrano, contó con los siguientes resultados: en su grupo, venció 7 a 0 a San Martín de Burzaco, 12 a 0 a Lamadrid, 8 a 0 a Trocha, 15 a 0 a Los Andes, 7 a 1 a Sportivo Italiano, 13 a 0 a Villas Unidas, 4 a 0 a Nueva Chicago, 19 a 0 a Ituzaingó, 6 a 0 a Country Canning y 6 a 0 a Argentino de Merlo; en la fase de playoffs, le ganó 7 a 0 a Talleres de Remedios de Escalada por los cuartos de final, 3 a 2 a Newell’s en semifinales y 5 a 4 a Claypole en la final.

La transmisión en directo de todos los partidos a través de una página de YouTube y el canal ShowSport, la promoción de los partidos por parte de la institución y la decisión de disponer del «Gigante de Alberdi» para que «Las Piratas» pudiesen hacer de local, generó un creciente interés de los simpatizantes de Belgrano por seguir la marcha del plantel femenino. Los resultados fueron colaborando y eso derivó en un multitudinario acompañamiento el día de la final.

Agustina Villarreal, joven futbolista altagraciense, integró este plantel campeón. Meses atrás, cuando comenzaba el torneo fue entrevistada por la Radio Tortuga 92.9. En aquel momento supo expresar que esta oportunidad es para todas las jugadoras «un compromiso enorme con el club y con los avances que se han ido consiguiendo en el fútbol femenino» y que predomina en el club el compromiso, la unidad y los objetivos claros. En lo personal, expresó: «Es un orgullo y una satisfacción pertenecer al plantel de Belgrano, porque soy hincha del club y porque me apasiona el fútbol».

Esta experiencia implica el debut del plantel celeste en los torneos de AFA y también la primera presencia cordobesa en la rama femenina de los campeonatos nacionales oficiales. El año próximo, Belgrano jugará en la segunda categoría y Talleres también iniciará este camino al incorporarse a la Primera C.

FOTO: CLUB ATLÉTICO BELGRANO FÚTBOL FEMENINO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí