El Gobierno de Córdoba lanzó su plataforma educativa

0

La misma tiene como finalidad aportar a la regularidad de los procesos de aprendizaje de lxs niñxs y adolescentes de la provincia ante la suspensión de clases por la pandemia de Coronavirus. Las empresas proveedoras de internet garantizarán la gratuidad del acceso a la plataforma.

El portal fue diseñado por el Ministerio de Educación provincial tanto para estudiantes, como para familias y docentes de todos los niveles, mientras continúe la suspensión de las clases.

El desarrollo contó con el apoyo del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos (ISEP) y respeta las orientaciones curriculares «poniendo énfasis en los aprendizajes centrales para cada uno de los niveles educativos obligatorios (inicial, primario y secundario) y compartiendo contenidos oficiales que se irán completando semanalmente.»

Según informaron, las empresas de internet Personal y Fibertel (quienes concentran la mayor porción del mercado en la provincia), garantizarán el acceso gratuito a todos los sitios .gov.ar, .gob.ar y .edu.ar. Lo mismo corre para la empresa Claro, quien, al igual que Personal, permitirá el acceso a esta plataforma sin consumir datos de los teléfonos móviles.

Más información, en la página oficial de prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Podés acceder a la plataforma educativa siguiendo este enlace.

FOTO: Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí