El Gobierno prorrogó la prohibición de desalojos y el congelamiento de alquileres hasta el 31 de enero de 2021

0

Agencia Farco. El Gobierno nacional prorrogó la prohibición de desalojos y el congelamiento del precio de los alquileres, como también la imposibilidad de cambiar el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios, en el marco de la pandemia de Covid-19. Esta disposición responde al pedido que venían realizando las organizaciones de inquilinos e inquilinas de todo el país preocupados porque el Decreto 320 vencía la semana que viene.

Estas medidas quedaron oficiliazadas esta mañana con la publicación de los Decretos de Necesidad y Urgencia 766/20 y 767/20 en el Boletín Oficial y tendrán vigencia hasta el 31 de enero de 2021.

La norma considera que los locatarios vieron «afectados sus ingresos como consecuencia de la merma de la actividad», lo que les dificultó «hacer frente a sus obligaciones». El texto plantea que el objetivo «no es otro que evitar el agravamiento de la problemática respecto de la vivienda».

También dispone suspender las ejecuciones hasta fines de enero, sean «hipotecarias, judiciales o extrajudiciales». Además alcanza a los «lanzamientos ya ordenados» y que no se hubiesen llevado a cabo.

Esta disposición responde al pedido que venían realizando las organizaciones de inquilinos e inquilinas de todo el país preocupados porque el Decreto 320 vencía la semana que viene.

El decreto mantiene suspendidos los desalojos de familias que alquilan, congelado el precio de los alquileres y además extiende la vigencia de los contratos, en los tres casos hasta el 31 de enero de 2021.

En otro decreto el gobierno prorrogó el congelamiento de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA también hasta el 31 de enero del año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí