El merendero «Los Carteluditos» de barrio La Perla lanzó una colecta de juguetes

0

En la antesala de un nuevo «Día de las Niñas y los Niños», el merendero «Los Carteluditos» lanzó una colecta de juguetes en buen estado o que puedan repararse. Por tercer año consecutivo, este espacio barrial conmemora esta fecha con niños y niñas de los barrios La Perla y Villa Oviedo. Las donaciones pueden acercarse por el mismo merendero o contactarse telefónicamente con quienes lo sostienen.

Marcela, quien junto a su marido lleva adelante el merendero «Los Carteluditos» hace tres años, consultada por el programa «Que No Se Te Escape» de la Radio Tortuga 92.9, aclaró que también se reciben donaciones de golosinas, jugo y galletas, ya que ese día, además de repartir juguetes, se va a compartir una merienda.

Las donaciones pueden acercarse por el mismo merendero, ubicado en la esquina de Pelícanos y Cardenales, en barrio La Perla, o contactarse telefónicamente a los siguientes números para coordinar la entrega: 3547 656021 o 3547 659979.

Respecto de este presente de pandemia, Marcela contó que se siguen preparando las meriendas, pero que en lugar de compartirla en el mismo merendero, cada familia la lleva a su casa. Agregó que el sostenimiento de «Los Carteluditos» sigue dependiendo de donaciones y que actualmente se asiste a 42 niños y niñas y personas mayores, principalmente de La Perla y Villa Oviedo.

«Hay personas que se han acercado con la idea de armar una biblioteca y brindar apoyo escolar. Nos parece muy bueno porque hay chicos a los que se les complica por el teléfono y el tema de internet», contó además Marcela, entusiasmada, ya que describió que hay «mamás con muchos nenes, incluso en el secundario, y están muy atrasados» en estos tiempos de escolaridad virtual por la pandemia.

«Del municipio tuvimos ayuda cuando abrimos. Cuando empezó la pandemia, ellos no podían colaborar», completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí