El pase sanitario que dispuso el Gobierno Provincial como requisito para participar de actividades masivas a partir del 21 de diciembre, ya se encuentra al alcance de las vecinas y vecinos en la plataforma Ciudadano Digital (CiDi), en la opción «Mis Documentos» con el nombre «Vacunación Covid-19». Según se indicó oficialmente, la credencial virtual se mostrará en verde si el pasaporte sanitario está habilitado y en rojo si no lo está.

«En el documento además se establece que se debe continuar con el cumplimiento de los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias debido a los nuevos brotes de coronavirus», indicaron oficialmente, subrayando que al pasaporte deberán adquirirlo personas mayores de 13 años.

El pasaporte sanitario contará con la información personal, fecha de última dosis y un código QR de verificación en el frente; y el detalle de las vacunas recibidas en el dorso. Asimismo, independientemente de tener el esquema completo, la persona no deberá contar con un diagnóstico de Covid-19 dentro de los últimos 10 días para que el documento se muestra habilitado.

Cabe señalar que, la aplicación permite descargar la credencial en formato PDF –sólo en su última versión-; y además cuenta con un enlace para reportar errores u omisiones en los datos personales o en el registro de las vacunas.

En caso de no contar con una cuenta Cidi para poder visualizarla, deberá registrarse con su DNI y un correo electrónico en la aplicación de escritorio o móvil; o bien podrán acercarse a alguno de los ámbitos de asesoramiento a la ciudadanía en la capital o el interior provincial, para poder registrarse. Así mismo, y de no tener instalada la aplicación móvil, se podrá descargar de Play store y App store.

La cartera sanitaria recuerda que este pasaporte sanitario convivirá con el de la aplicación Cuidar en su versión 3.6., que regirá a nivel nacional a partir del 1 de enero.

Cabe recordar que está previsto que el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital y físico, en este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, las que deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse.

El pasaporte sanitario deberá ser exigido por organizadores, titulares o responsables de las actividades, pudiendo ejercerlo el sector privado en forma exclusiva o en conjunto con el sector público. Se pedirá en eventos masivos de más de mil personas, tanto en espacios abiertos o cerrados; viajes de jubilados, egresados y principales de estudiantes o similares; boliches, discotecas, bailes y similares; salones de fiestas y espacios similares.

También será exigido en acontecimientos de más de mil personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here